Los equipos de futbol más valiosos de América

0
177
Twitter Boca Juniors

En Europa se encuentran los equipos más valiosos del mundo; pero en América el valor de los equipos ha comenzado a subir poco a poco. Forbes sacó una lista con los 50 equipos de futbol más valiosos del continente americano.

Tomando en cuenta que hay dos confederaciones diferentes en el continente, la CONCACAF y la CONMEBOL, se puede estipular que se manejan dos mercados totalmente distintos. Desde hace un par de años, los equipos mexicanos ya no participan en competencias de CONMEBOL, lo cual ha significado una pérdida económica para ambos bandos; sin embargo, hay una liga que ha sacado provecho a todo esto.

En los últimos años la MLS ha surgido como una de las nuevas potencias del futbol en América. El éxito del modelo de negocios y el surgimiento de las diferentes franquicias, han permitido una evolución a pasos agigantados para el futbol en Estados Unidos; sin embargo, se siguen viendo por detrás de las ligas de México, Argentina y Brasil. Una de las principales ventajas para la MLS, es la infraestructura de su país; cuentan con estadios modernos y cómodos que permiten que la experiencia del aficionado sea mucho más agradable.

Andrea Ruano

¿Cuál es el equipo más valioso de América?

A pesar de no contar con la historia o la plantilla de otros equipos en el continente, el Atlanta United encabeza la lista. Lo anterior, se debe a su lujoso estadio, el Mercedes Benz Stadium, que tiene un valor de 1,400 millones de dólares. Su dueño es Arthur Blank; que también tiene a los Atlanta Falcons de la NFL.

En el top 5 de la lista, hay tres equipos de Estados Unidos y dos de Brasil. Corinthians y Palmeiras representan al futbol brasileño. Su valor tiene que ver con su gran cantidad de aficionados y con el hecho de que no hace mucho inauguraron sus modernos estadios; esto marca una diferencia abismal con el resto de América, donde la mayoría de los estadios ya son bastante viejos y es difícil remodelarlos.

Dentro del top 5 se encuentra el equipo de la ciudad de Los Ángeles que ha conseguido impactar rápidamente en la MLS. El mercado latino se ha enamorado de ellos, convirtiéndolos en un equipo con un valor aproximado de 700 millones de dólares; superan por mucho a su rival de la ciudad el Galaxy, que tiene un valor de poco más de 230 millones de dólares. 

EquipoPaísLigaValor (en millones de dólares)
Atlanta FCEEUUMLS$1,482.5
CorinthiansBrasilSerie A de Brasil$582.3
PalmeirasBrasilSerie A de Brasil$525.1
Los Ángeles FCEEUUMLS$471.1
New England RevolutionEEUUMLS$352.7
Club Deportivo GuadalajaraMéxicoLiga Mx$311.5
MonterreyMéxicoLiga Mx$311
Sporting Kansas CityEEUUMLS$278.7
River PlateArgentinaSuperliga argentina$270
GremioBrasilSerie A de Brasil$246.4

¿Y los equipos mexicanos?

El fútbol mexicano ha caído bastante en la lista. Las Chivas son el equipo más valioso del futbol nacional y aparecen en el sexto lugar de la lista de los equipos más valiosos de América. El “Rebaño Sagrado” tiene un valor aproximado de 311.5 millones de dólares. Apenas superando por $500,000 dólares al otro club que le sigue en la lista, Monterrey; los norteños son manejados por la empresa Femsa.

El gran negocio del Guadalajara, ha sido un éxito gracias a que vendieron sus derechos de televisión. Tanto en México, como en Estados Unidos, hay varias cadenas que transmiten a las Chivas. Por otro lado, el equipo más ganador de México, se queda atrás en la lista; el Club América tiene un valor de apenas 200 millones de dólares.

Otra sorpresa, son los Tigres de la UANL. Los felinos han tenido por varios años una de las nóminas más altas del continente. A pesar de ello, no han podido entrar al top 20 de la lista; incluso, se vieron superados por Santos Laguna.

Otra liga que se ha visto rezagada en la lista, es la argentina. River y Boca aparecen en los lugares 9 y 15 respectivamente. Los dos equipos más grandes de Argentina se quedan atrás, aunque a nivel mundial, sean mucho más reconocidos que los primeros lugares de la lista.

No hay comentarios

Dejar una respuesta