España pacta igualdad salarial para equipos varonil y femenil

0
138
MARCA

El futbol femenil ha crecido a pasos agigantados durante los últimos años. En consecuencia, las estructuras previamente plantadas han ido fluctuando con el paso de las temporadas. Uno de los rubros que más se ha buscado priorizar es la igualdad entre el futbol varonil y femenil. Con la intención de generar esta equidad, la Selección de España decidió otorgar el mismo salario tanto a jugadores como a jugadoras. De manera que España y Estados Unidos son los primeros y únicos en unirse a esta nueva etapa.

Ana Paola Gutiérrez

España y la igualdad salarial

De acuerdo con información de la Federación Española de Fútbol (RFEF), este acuerdo prevalecerá de momento hasta 2027. También se informó que el acuerdo tendrá un carácter retroactivo. Esto quiere decir que en primera instancia, el sueldo de las jugadoras se incrementará en un 20%. Sin embargo, con el paso de los años irá creciendo hasta llegar al 80% de aumento en 2027.

Tanto España como la Federación, esperan que este acuerdo abarque los próximos dos ciclos mundialistas y de Eurocopa, así como los JJOO. Cabe destacar que el artífice para lograr el nuevo margen salarial pasa por los derechos de imagen de la Selección. Las mismas jugadoras pidieron a la Federación crear nuevas pautas con los nuevos patrocinadores. En pocas palabras, con cada nuevo patrocinador se otorgará un porcentaje a las futbolistas sobre esos ingresos. De esta manera, a partir de ese punto, serán las mismas deportistas quienes repartan dicho porcentaje entre ellas.



Las favoritas para la Eurocopa Femenina 2022

España parte dentro del cartel de las máximas candidatas a levantar el título de Eurocopa Femenina 2022. Desde el último Mundial, las dudas se han disipado en demasía con el rendimiento de la Selección. Desde que el Barcelona ganó en 2021 la Champions League Femenina, el futbol español dio un gran salto de calidad. Esto supone la consolidación de un proyecto que busca con ansias levantar su primera Eurocopa.

Uno de los puntos clave para que España se encuentre como favorito para este certamen es el FC Barcelona. Gracias al conjunto catalán y la incursión de gran parte de su escuadra, España parte como máxima candidata. Contando con jugadoras como Alexia Putellas, Jennifer Hermoso y Aitana Bonmatí, se espera una versión de juego vistoso y directo. Por otro lado, con esta Eurocopa se espera cimentar un grupo firme para conseguir su primera justa mundialista.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

No hay comentarios

Dejar una respuesta