ESPN compra los derechos de transmisión de LaLiga en Estados Unidos

0
471
Karla Freyssinier

ESPN anunció la compra de los derechos televisivos de LaLiga para Estados Unidos por los próximos ocho años. Se trata del acuerdo más grande de una cadena de televisión estadounidense para emitir una liga de futbol extranjera, tiene un valor de 1,400 millones de dólares. Lo anterior, supera los 1,000 millones de dólares pagados por NBC por los derechos de transmisión de la Premier League hasta 2022.

El acuerdo de ESPN y LaLiga

El contrato entre ESPN y LaLiga entra en vigor a partir de la temporada 2021-2022. Los 380 partidos de la liga española de cada temporada estarán disponibles en directo a través de su plataforma de streaming ESPN+. Además, algunos partidos seleccionados se emitirán en sus canales televisivos e incluye los derechos para Canadá, donde los partidos se emitirán a través de las cadenas TSN y RDS.

Este acuerdo también abarca los partidos de la Segunda División de España. El valor del contrato es de 1,400 millones de dólares, 175 millones de dólares por cada una de las ocho temporadas. Todos los partidos estarán disponibles para los aficionados tanto en inglés como en español. ESPN ya es el hogar de la Copa del Rey, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Además de los partidos en directo, ESPN+ ofrecerá otros programas, como avances de los partidos, resúmenes y magazines.

A partir del 15 de mayo de 2021, se estrenará en ESPN+ una colección de programación de LaLiga, que incluirá un especial de ESPN FC LaLiga y episodios de LaLiga Center con los mejores goles. El acuerdo de LaLiga con ESPN sigue a la creación y establecimiento de LaLiga North America, una empresa conjunta entre LaLiga y Relevent Sports lanzada en 18.

Los aspectos más destacados del acuerdo a largo plazo

  • 380 partidos de LaLiga Santander por temporada.
  • Partidos selectos de LaLiga SmartBank.
  • Cinco partidos de playoffs de ascenso cada temporada.
  • LaLiga Show (presenta los principales partidos de LaLiga cada semana) y LaLiga World (presenta lo más destacado, entrevistas y momentos clásicos de la acción del fin de semana anterior), dos programas semanales de la temporada.
  • LaLiga Season Preview and Review, dos programas separados de una hora, antes y después de la temporada, cada año.
  • Especiales de El Clásico.
  • El programa de resúmenes de LaLiga.
  • Programación selecta de LaLigaTV, la cadena en inglés dedicada a la cobertura de la liga las 24 horas del día.
  • Partidos clásicos de LaLiga.


No hay comentarios

Dejar una respuesta