¿Cómo elegir tu primer E-Sport e incluso ganar dinero con él?

0
203
Florian Olivio

Hoy queremos darte un pequeño recorrido por el mundo de los E-Sports e incluso ayudarte a elegir. Lo anterior, para que, mientras disfrutas viendo una de sus competiciones, puedas sacarle algo de ganancias.

Pero primero, ¿qué es un E-Sport?

Existen varias definiciones y debates sobre las características que debe tener un juego online para ser considerado uno. Sin embargo, hoy nos enfocaremos en algo sencillo. Juegos lo suficientemente competitivos como para tener una escena y los cuales pueden generarte cierto tipo de ganancias. Ya sea mercancía dentro del mismo juego, o la ganancia favorita de todos: dinero real.

Por esa razón, limitemos los tipos de E-Sports de los que hablaremos hoy a los cuatro géneros que pueden captar más tu atención:

  • Los MOBAS
  • Los First Person Shooters (FPS)
  • Los juegos de pelea
  • Los clásicos, que datan desde antes de la escena de E-Sports

Aunque generalmente comparten la cualidad de ser multijugador y tienen buen ritmo, el tipo de E-Sports del que hablaremos al final puede considerarse un single player. Este genera dinero real, pero todos son perfectos para no quedarte dormido entre partidas.

FPS – First Person Shooter

Los FPS o First Person Shooter son una buena introducción a los y E-Sports. Además de tener reglas claras, también es fácil de saber quién va ganando o perdiendo. ¿Quién no siente la emoción de un clutch en un UNO contra CINCO en Counter Strike? Claro que, los First Person Shooter tienen sus puntos buenos y malos. Por ejemplo, Counter Strike y Valoran pueden ser fáciles de seguir, pero Over Watch no tanto.

En cuanto a la forma de monetizar u obtener ganancias, la manera más simple de hacerlo es a través de los drops. Ya sea a través de Twitch.tv o YouTube, las transmisiones de estos eventos están cargados de contenido que puede venderse a otros jugadores. Además, pueden generarte mucho dinero, como los son las armas doradas. Claro que, todo depende de tu suerte en el RNG.

Juegos de Peleas

Para los juegos de peleas, el primer paso puede ser Street Fighter aunque Tekken le está siguiendo los pasos muy de cerca. Si se trata de determinar quién va ganando, para los juegos de pelea es mucho más simple que en los FPS. Sin embargo, la parte un poco más compleja es la de generar ganancias. Esto se debe a que la mayoría de estos eventos alcanzan su pico (desde la perspectiva del espectador) cuando se atienden de forma presencial. Pero en general, son un gran atractivo para iniciarse en los E-Sports.

MOBAS

Siendo League of Legends el más famoso de todos, también puedes ser parte de la comunidad de DOTA 2. Los MOBAS, al igual que los FPS, tienen un gran de contenido in-game que puede llegar a valer mucho dinero. Este contenido lo puedes conseguir viendo las transmisiones de los eventos en Twitch o plataformas propias de estas compañías.

Sólo para que te hagas una idea, una skin de Legue of Legends puede llegar a costar 5,000 dólares. Además, lo puedes recibir de forma gratuita viendo una transmisión.

Old School Games

Cuando hablamos de estos E-Sports, nos referimos a los juegos de la vieja escuela que ahora se han modernizado. Estos pasaron al mundo Electronic adoptando así la “E” como prefijo. Nos referimos principalmente al Póker, E-Rulett y a las Slots. Las principales diferencias de estos juegos a los anteriores antes mencionados son dos:

  1. Puedes participar activamente como jugador
  2. Puedes obtener premios en dinero constante y sonante

Un claro ejemplo de ello es el nuevo Mystery Box. Jugar Mystery Box es la combinación perfecta entre las cajas misteriosas con las máquinas tragamonedas de toda la vida. Puedes ganar grandes premios que superan con creces cualquier inversión que hayas hecho. Pero si prefieres algo más competitivo y no tanto de single player, entonces puedes simplemente jugar Póker online. Todos comienzan con las mismas oportunidades en el Póker, pero sólo el más hábil saldrá victorioso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta