eSports en aumento pese a pandemia

0
178
eSports aumento

La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha causado grandes problemas a la industria del deporte. Pérdidas millonarias, eventos cancelados y muchos otros llevados a cabo en estadios vacíos; sin embargo, los eSports van en aumento. Pudiendo desarrollarse de forma totalmente virtual, el público y las ganancias de los eSports han estado en aumento. La gran ventaja que han tenido durante esta pandemia es que pueden llevarse a cabo de forma presencial o a distancia.

Crecimiento en audiencias

La popularidad de los eSports ha estado en aumento. De acuerdo al reporte Let’s Play, The European eSports Market Report de la consultora Deloitte, los eSports tenían una audiencia de 443 millones de espectadores en todo el mundo; sin embargo, se espera que aumente a final de año llegando a los 500 millones. Actualmente, la audiencia de los eSports supera  los 390 millones de espectadores mundiales de golf.

El campeonato mundial de League of Legends (Lol), que finalizarán el 31 de octubre, ha roto récords de espectadores en lo que va de su edición para el 2020. Tras la primera semana, el mundial de Lol había alcanzado 1.17 millones de espectadores; un aumento en promedio de 35% por cada partida.

Ganancias millonarias

A la par de las audiencias, también han aumentado las ganancias de los eSports. Europa es uno de los territorios donde tienen mayor popularidad y se espera que para 2023 generen ganancias cercanas a los 670 millones de euros.

Los eSports han crecido a tal grado que, incluso David Beckham, ha entrado al juego. En junio de este año fundó su propio equipo Guild Sports, invirtiendo 27 millones de euros. Guild Sports compite en cuatro juegos: Fortnite, Rocket League, Fifa y CS:Go. Beckham, también fundador del Inter Miami en la MLS, tiene un interés serio en los eSports. El equipo incluso cotizará en la Bolsa de Londres.

No hay comentarios

Dejar una respuesta