Los estadios del Tottenham: La historia continua

0
2753

Tottenham anunció que jugará en Wembley durante la próxima temporada en lo que está lista su nueva casa, una casa que ha visto de todo y seguirá así.

Actualmente el Tottenham Hotspurs es uno de los equipos más importantes y representativos del futbol inglés y de Europa. Fundados en 1882, se convirtieron en el primer no profesional en ganar la FA Cup en 1901 y el tercero en la historia del futbol de Inglaterra en hacer un doblete en la temporada 1960-1961. Todas estas marcas históricas fueron presenciadas por el estadio White Hart Lane.

La historia de su campo

Los Hotspurs tuvieron su primera sede en Tottenham Marshes, actualmente Lee Valley Park, donde el público podía asistir a ver al equipo jugar de manera gratuita hasta que en 1888 se mudaron a Northumberland Park donde el club comenzó a cobrar la entrada para verlos jugar. Conforme el equipo mejoraba su nivel, más aficionados se presentaban a sus partidos por lo que en 1899 decidieron mudarse a un lugar más adaptado para recibir a las multitudes que querían ver a los Hotspurs. A partir de ese momento el equipo tuvo sede en el White Hart Lane, el histórico estadio que hasta esta temporada ha visto los triunfos y fracasos del equipo del norte de Londres.

El White Hart Lane es un estadio que se construyó en 1899 con el diseño de Archibald Leitch. Su construcción fue de un estimado de £100,050 en la época. Originalmente tenía una capacidad para 15,300 aficionados sentados y otros 700 de pie, pero con el éxito del equipo y las diferentes ampliaciones que se le hicieron, el estadio actualmente tiene una capacidad para 36,284 personas. Sin embargo, el próximo 14 de mayo verá un último partido, para así concluir con sus 118 años de historia como la casa de los Hotspurs para dar paso a un nuevo desarrollo en el mismo lugar.

El futuro

El nuevo campo del Tottenham se construirá en el sitio del estadio actual. El desarrollo tendrá una capacidad de 61,000 aficionados, contará con WiFi en todo el estadio, buscarán mejorar la cobertura telefónica dentro del mismo y la intención tener el estadio más moderno del Reino Unido. El costo total del proyecto será de £750 millones, de acuerdo a un reporte de The Sun.

Después del anuncio de la nueva casa del Tottenham, la NFL, que está muy interesada en el mercado británico, anunció que habían firmado un acuerdo para convertir al nuevo estadio en la sede de dos partidos, mínimo, de la NFL por los próximos 10 años.

Tendremos que esperar un poco para ver al nuevo estadio de los Tottenham Hotspurs, pero mientras tanto estarán jugando en el Wembley Stadium durante la temporada 2017-2018.

Los equipos de la Premier League vuelven a perder dinero

Averigua más AQUÍ

  • White Hart Lane era la sede de un equipo de futbol americano que jugaba en un campo de 93 yardas.
  • La mayor victoria de los Hotspurs en el White Hart Lane fue contra Crewe en 1960 cuando los venció 13 a 2.
  • La peor derrota fue contra Arsenal en 1935 cuando perdieron 6-0.

No hay comentarios

Dejar una respuesta