Alistan construcción del Estadio Sostenible de Yucatán

0
344

En septiembre de 2021 se presentaron avances del primer Estadio Sostenible en México. Este se ubicará al norte de la capital yucateca, cerca de la salida a Puerto Progreso. El recinto multiusos albergará eventos deportivos, de negocios y conciertos. Asimismo, se estima que la construcción quede terminada entre 2023 y 2024, dando empleo a cuatro mil personas durante las obras. El nuevo recinto será la casa de los Venados FC y de los Leones de Yucatán.

El Estadio Sostenible de Yucatán se ubicará en una zona urbana con influencia en las colonias Cordemex y Montes de Amé. Recientemente se construyó un centro comercial en dicha ubicación y con este nuevo proyecto aumentará la plusvalía de la demarcación. Autoridades e inversionistas esperan que se incentive el turismo en Yucatán, siendo optimistas en la derrama económica que representaría. Asimismo, la población desea un equipo en local participando en la Liga MX y Venados FC son los favoritos para el proyecto.

Ana Paola Gutiérrez

Detalles del nuevo Estadio Sostenible

El nuevo Estadio Sostenible de Yucatán será impulsado por inversión privada. Para lo anterior, se han destinando alrededor de 2 mil 200 millones de pesos. El concepto multiusos del proyecto permitirá que las gradas puedan moverse según el evento que se presente. Su diseño combinará un estilo moderno y tecnológico con detalles inspirados en la cultura maya. Asimismo, tendrá capacidad para veintisiete mil personas en partidos de futbol y para veintitrés mil en juegos de béisbol. Finalmente, se tiene contemplado que podrá albergar conciertos con aforo de treinta y siete mil espectadores.

La nueva construcción sostenible de Yucatán contará con la certificación platinum de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED). Dicha acreditación es el máximo reconocimiento a obras en criterios sobre desarrollo sostenible. Además, la obra beneficiará a la localidad con la repavimentación de calles, alumbrado, áreas verdes y seguridad. De esta forma, integrarán a la comunidad en el crecimiento de la zona, logrando un beneficio común.



Aumenta la presión en Venados FC

Actualmente, Yucatán cuenta con presencia en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB); sin embargo, aún no tiene un equipo de futbol en primera división. Los Venados FC tiene claro el objetivo de convertirse en estandarte del estado y aprovechar el proyecto del nuevo Estadio Sostenible de Yucatán. El club tiene un valor de 6.75 millones de euros (alrededor de 160 millones de pesos). Por otra parte, la creación de una nueva franquicia es un posible escenario en caso de que no prospere el actual proyecto deportivo.

Con cerca de diez años de inversión, Rodolfo Rosas Cantillo, presidente del club, pide a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y afición confiar en su proyecto. En 2020, junto con Leones Negros y Correcaminos apelaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la desaparición del ascenso. Finalmente, la petición no prosperó pero la motivación del club sigue firme para los próximos años.

¡No te puedes perder el US Grand Prix 2021! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta