Euro 2020: las plantillas más caras del torneo

0
174

Después de un año de retraso, la Euro 2020 comenzará el 11 de junio del 2021. A pesar de la gran cantidad de dinero que se perdió por el retraso del torneo, el valor de las selecciones no ha disminuido. Según Statista, el haber pospuesto la Eurocopa le costó a la UEFA 365 millones de dólares. Sin embargo, si el torneo se hubiera cancelado de forma definitiva, las pérdidas podrían haber superado los 480 millones de dólares.

Las mejores selecciones europeas lucharán por el trofeo Henri Delaunay. Esta copa recibe su nombre del primer secretario de la UEFA, el francés Henri Delaunay. Gracias a él surgió la idea de un campeonato europeo de selecciones; este se jugó por primera vez en 1960. El primer campeón de la Eurocopa fue la Unión Soviética. Por otra parte, los máximos ganadores de esta competencia han sido Alemania y España, cada uno ha ganado tres trofeos. A pesar de esto, Alemania también es la selección que más finales ha perdido (tres).

¿Cuál es la plantilla más cara?

Si bien Francia sale como la favorita en la Euro 2020, no es la plantilla más valiosa. La Selección de Inglaterra tiene un valor de 1,459 millones de dólares y es la más valiosa de la Eurocopa, mientras que la plantilla de los galos vale 1,216 millones y se posiciona como la segunda más valiosa. Los dos jugadores más caros del torneo juegan en estas selecciones. Kylian Mbappé de Francia y Harry Kane de Inglaterra tienen un valor de 195 millones y 146 millones de dólares, respectivamente.

Inglaterra jamás ha ganado la Eurocopa; sin embargo, una de las razones del alto valor de la plantilla es la Premier League. Solamente tres jugadores de la Selección Inglesa juegan fuera de la Premier League. La liga local de Inglaterra y parte del Reino Unido, generó poco más de 7,600 millones de dólares durante la temporada 2020-2021, según Statista. Esta es la liga del futbol europeo que más dinero genera.



En tercero y cuarto lugar, se encuentran Alemania con 1,138 millones de dólares y España con 1,112 millones de dólares. A pesar de que los españoles tienen la segunda liga de futbol más valiosa del mundo, varios de sus jugadores juegan fuera de su país. Son 11 futbolistas españoles que juegan fuera de la liga española. El campeón de la Euro 2016, se queda bastante lejos. Portugal tiene una plantilla de 1,060 millones de dólares y está en quinto lugar en la lista. Curiosamente, Cristiano Ronaldo no es el jugador más valioso de esta selección. Transfermarkt sólo le da un valor de 54 millones de dólares, mientras que su compañero Joao Félix vale 97 millones de dólares.

¿Cuánto dinero se lleva el campeón?

La Euro 2020 será especial porque no tendrá una sede única, se jugará en 11 países diferentes. Participarán 24 países que se llevarán mínimo 12 millones de dólares sólo por jugar el torneo. Sin embargo, por jugar la final en Wembley, el premio es mucho mayor. El subcampeón del torneo se lleva 35 millones de dólares. Mientras tanto, ganar la Euro 2020 implica una ganancia de 39 millones de dólares. En total, la UEFA repartirá poco más de 450 millones de dólares durante el torneo, según el sitio Total Sportal.

Otra buena noticia es que en todos los partidos podrán entrar aficionados; sin embargo, la capacidad dependerá del país en donde se disputen los encuentros. El estadio donde más fanáticos podrán ingresar será el Puskás Aréna de Budapest. El gobierno húngaro permitió el 100% de la capacidad del estadio, pero se establecerán estrictas medidas sanitarias. En cuanto a la final, la capacidad podría ser limitada, pero se estima que habrán más de 45,000 fanáticos. Ésta se llevará a cabo en Londres, en el estadio de Wembley, donde se permitirá un aforo del 50%. Londres también fue sede de la final de la Eurocopa de 1996, donde Alemania se llevó el título ante República Checa.

¡No te pierdas el British Open de este año! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta