Everton pone en venta los naming rights de su nuevo estadio

0
336
Profilic North

Everton es un club inglés que actualmente compite en la Premier League y fue miembro fundador de la Football League en 1888. En toda su historia, solo ha descendido cuatro veces y ha ganado la liga en nueve ocasiones. Asimismo, ha levantado la FA Cup cinco veces y ha ganado una Recopa de Europa y la Community Shield nueve veces. Su mayor rival es el Liverpool, con quien comparte ciudad. Los Toffees juegan en el Goodison Park desde 1892; sin embargo, se encuentran construyendo un nuevo estadio. En consecuencia, buscan nuevas fuentes de ingreso y Everton busca un millonario acuerdo por los naming rights del nuevo complejo.

De 1884 a 1892, el Everton jugó en Anfield hasta que consideró inadmisible el aumento en la renta. Dicha situación permitió que los Toffees se mudaran a un recién inaugurado Goodison Park. Ubicado a unas millas de Anfield, es el estadio que ha albergado más partidos de Primera División en Inglaterra. Goodison Park tiene capacidad para 39,572 personas sentadas y se comprende de cuatro gradas separadas. En 2021, se aprobó el proyecto del nuevo estadio de los Blues que se ubicará en Bramley-Moore Dock.

Ana Paola Gutiérrez

Everton buscará 40 millones de dólares por los naming rights de su estadio

Después de analizar la viabilidad del proyecto, el Ayuntamiento de Liverpool aprobó la construcción del nuevo estadio del Everton. El proyecto está valuado en 566 millones de dólares y se estima que estará listo para la temporada 2024-2025. El nuevo complejo incrementará la capacidad de asistencia de 39,572 a 52,888 espectadores. Generaría alrededor de 15 mil empleos y más de 1.4 millones de visitantes a la ciudad de Liverpool. Además, según la inmobiliaria CBRE, impulsaría la economía del país en aproximadamente 1.5 mil millones de dólares. El Everton analizará ofertas por los naming rights del nuevo inmueble para coronar el ambicioso proyecto.



El nuevo estadio de los Toffees estará ubicado a orillas del Río Mersey y contará con modernos detalles. Los Blues le buscan nombre a su estadio porque rompió relación con sus patrocinios rusos. Derivado del conflicto bélico, el club inglés finalizó contrato con MegaFon, Yota y USM Holdings. Este último, tenía la opción de adquirir los naming rights de la nueva casa del Everton por 40 millones de dólares. Al conocerse este dato, se esperan ofertas que igualen o superen dicha cantidad. Muchas empresas ofertarán por el nombre del recinto, dado que se contempla como sede para la Euro 2028.

Reino Unido e Irlanda quieren ser sede de la Euro 2028

Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Gales y Escocia han confirmado su interés por albergar la Eurocopa 2028. De esta forma, Inglaterra retira su interés de hospedar el Mundial de Fútbol de la FIFA en 2030. El Reino Unido e Irlanda solicitaron una “Expresión de Interés” a la UEFA para que analizara su candidatura. Competirían contra Italia y Turquía por la sede del máximo torneo a nivel selecciones en Europa. Con muchas alternativas de recintos para los partidos del torneo, se espera que el nuevo estadio del Everton esté incluido.

Para ser sede de la Eurocopa se solicitan 10 estadios para albergar los partidos. Al ser cinco países sede, Inglaterra deberá elegir solo cinco estadios de sus clubes. Para ser elegible, UEFA tiene requisitos para los recintos, como una capacidad mínima de 30 mil aficionados. Anfield y Stamford Bridge ya han sido descartados porque sus canchas no miden lo necesario que solicita UEFA. Sorprendentemente, estadios de ligas inferiores a la Premier League como el del MK Dons y Sunderland siguen en la lista.

Disfruta de lo mejor de la NFL. ¡Compra tus entradas AQUÍ!

No hay comentarios

Dejar una respuesta