El nuevo contrato de Tom Brady con los Buccaneers

0
307

Tom Brady ha acordado una extensión de contrato con los Tampa Bay Buccaneers. Lo anterior, extiende la permanencia contractual del legendario QB hasta la temporada 2022. Dicha acción proporciona a los campeones del Super Bowl LV un alivio respecto a su tope salarial. Asimismo, el nuevo acuerdo ayudará al siete veces campeón de la NFL a alcanzar la meta de jugar hasta que cumpla 45 años.

La extensión, confirmada por los Buccaneers, libera unos 19 millones de dólares en espacio de tope salarial. Este movimiento mejora las posibilidades de que Tampa Bay pueda devolver la mayor parte posible de su plantilla de campeones para el 2021. Siete titulares del Super Bowl estaban entre los 24 jugadores de los Buccaneers elegibles para convertirse en agentes libres a finales de marzo 2021.

Las implicaciones de la extensión de contrato

El director general de los Bucs, Jason Licht, compartió que la primera vez que firmaron con Brady —marzo 2020 — todos se encontraban muy entusiasmados por la trayectoria ganadora que aportaría al equipo. Fue así como un año después, Brady fue pieza clave en la captura del Trofeo Lombardi en el Super Bowl LV.

La extensión de Brady con los Buccaneers añade una temporada más al contrato de dos años y 50 millones de dólares. El cinco veces MVP del Super Bowl terminó su primera temporada con Tampa Bay llevándolos a su primer campeonato después de 18 años. Por otra parte, es la primera vez que el equipo da a un QB un segundo contrato. Lo anterior, permitirá a los Bucs ahorrarse 19 millones de dólares en el tope salarial del 2021.

La decisión de extender el contrato de Brady le permitirá a Tampa Bay amortizar el salario de más de 25 millones de dólares del QB. El jugador aceptó el acuerdo para facilitar que el núcleo de los campeones del Super Bowl LV se mantenga unido. El nuevo contrato de Brady con los Bucs es otro acuerdo de dos años y 50 millones de dólares. Sin embargo, 41,075 millones de dólares se pagarán en 2021 y sólo 8,925 millones de dólares se liquidarán en 2022.

El deseo de Tom Brady

El cinco veces MVP del Super Bowl —de 43 años— había expresado con anterioridad que su meta era poder jugar hasta los 45 años. Sin embargo, durante la semana del Super Bowl LV, expresó su deseo de poder continuar jugando después de dicha edad.

El mariscal de campo cumplirá 44 años el 3 de agosto del 2021. Es decir, el legendario QB cumplirá años en la temporada 2021 y sumando un año a su acuerdo, estará bajo contrato hasta que cumpla los 45. Al acordar su incorporación a los Bucs en marzo 2020, Brady obtuvo un contrato garantizado de dos años por un valor de 50 millones de dólares.

El salario anual promedio de 25 millones de dólares se desglosó en 15 millones de dólares en salario base y 10 millones de dólares en bonos de lista para la temporada 2020 y la temporada 2021. También se le asignaron 3,375 millones de dólares en bonos. Lo anterior, sumó un tope salarial de 28,375 millones de dólares para ambos años.

¿Qué pasa con el tope salarial de los Bucs y los agentes libres?

La extensión del contrato de Brady establece que el espacio de tope salarial de los Buccaneers puede ser de aproximadamente 184.5 millones de dólares para el 2021. Por lo que se ahorrarán 19 millones de dólares en el tope salarial del 2021. Convertir el salario base en dinero de bonificación siempre ayuda, ya que se puede repartir el impacto del tope salarial en varios años. Se estima que Tampa Bay tenía más de 7 millones de dólares por encima del tope salarial antes de que Brady, de 43 años, que ha dicho que quiere jugar hasta que tenga al menos 45 años, extendiera su contrato.

Por otra parte, Tampa Bay tenía tres agentes libres clave que era necesario retener. Los tres jugadores ya renovaron y éstos son: Shaquil Barrett, Lavonte David y Chris Godwin. Asimismo, les gustaría retener a Ndamukong Suh y Antonio Brown. Modificar el contrato de Brady fue una necesidad, de lo contrario, el equipo tendría que liberar a varios jugadores para quedarse con Brady. Por ello, el objetivo del QB es recortar la cifra significativamente de 28 millones de dólares.

También te puede interesar: Tom Brady: ganando en los negocios y en el campo

En preparación para el inicio de la agencia libre (17 marzo del 2021), el director general de los Bucs colocó la etiqueta de franquicia en el receptor Chris Godwin y firmó al linebacker Lavonte David a un contrato de dos años y 25 millones de dólares que fue anunciado el 12 de marzo del 2021. Sin embargo, con la ayuda del mariscal de campo, ahora los Bucs puedieron firmar un nuevo contrato con Shaquil Barrett, quien ganó 15.8 millones de dólares en la temporada 2020.

No hay comentarios

Dejar una respuesta