FA Cup: semifinalistas disputarán una bolsa de 2.3 millones de dólares

0
124

La FA Cup es el torneo de fútbol más antiguo del mundo, llegó a su momento cumbre y la expectación por conocer al ganador del torneo es muy grande, con duelos entre equipos de Londres y Manchester, así como un interesante premio económico de por medio.

Por supuesto, las semifinales serán de pronóstico reservado y se jugarán el 18 y 19 de julio en el histórico estadio de Wembley.

Curiosamente, esta fase de la FA Cup tendrá a tres de los cuatro equipos más poderosos de la Premier League, de acuerdo con la fortuna estimada de cada uno de sus dueños. Mansour bin Zayed Al Nahyan, propietario del Manchester City, ostenta un patrimonio de 20 mil millones de dólares; seguido por el ruso Roman Abramovic (Chelsea) y sus $11 mil 600 millones de dólares; mientras que Stan Kroenke (Arsenal) tiene una fortuna estimada en $9.7 mil millones de dólares. 

En el cruce del primer día de hostilidades se encontrarán el Arsenal y el Manchester City. Para los Sky Blues, ganar este trofeo sería un salva vidas para la temporada, sobre todo por la derrota sufrida en la Premier League, competencia en la que Liverpool ganó el título luego de 30 años sin hacerlo.

En el segundo día de partido el Chelsea y Manchester United se enfrentarán por el pase a una nueva final de la importante copa inglesa.

¿Cómo llegaron los clubes?

El Manchester United fue el primer equipo en clasificarse a las semifinales de la FA Cup al derrotar al Norwich City en tiempos extra.

Los Red Devils abrieron la cuenta al minuto 51 gracias a Odion Jude Ighalo, sin embargo, al 75’ apareció Todd Cantwell para emparejar los cartones.

En el ocaso de la recta final fue expulsado Timm Klose, quien dejó al Norwich con 10 elementos y a merced del rival. El equipo de Ole Gunnar Solksjaer sufrió para sacar el resultado, pero a dos minutos de que todo se fuera a penaltis, Harry Maguire le dio el gol del triunfo al Man. United.

En el caso del Arsenal, tampoco tuvieron un rival sencillo, el Sheffield United hizo sufrir y casi logra llegar hasta las últimas consecuencias en el partido.

Nicolás Pepe marcó el primero a los 15 minutos de partido, pero cuando parecía que los Gunners habían hecho lo suficiente para clasificar, a los 89 minutos cayó la anotación del empate cortesía de David McGoldrick. En el tiempo suplementario, Dani Ceballos hizo el gol de la victoria y catapultó a su equipo a las semifinales de la competencia.

También te podría interesar: La eWorld Cup de FIFA, récords y ¿futuro?

El Chelsea enfrentó un partido duro ante un alicaído Leicester City, pero la solitaria anotación del inglés Ross Barkley fue suficiente para clasificar a los Blues a la siguiente ronda.

El Manchester City fue la escuadra que menos sufrió en el partido, su rival fue el Newcastle, quienes no pudieron meter en demasiados problemas al equipo de Pep Guardiola.

Kevin de Bruyne abrió la cuenta desde los once pasos y la cifra definitiva la puso Raheem Sterling, 0-2 marcador final y los Skyblues a las semifinales del torneo.

De acuerdo con el sitio especializado Casas de Apuestas, el Manchester City parte como favorito contra el Arsenal en su respectivo partido, con un 79.2% de lograr el triunfo. En la otra llave, si bien es un poco más reñido, el Manchester United es favorito, con el 65.9% de posibilidades.

¿Cuántas FA Cup tienen los semifinalistas?

El Arsenal es el máximo ganador de la FA Cup en la historia con 13 títulos, seguido por el Manchester United que ha conquistado 12 trofeos de la competencia.

De hecho, los Gunners son, en este momento, el equipo que más necesita llevarse este trofeo, al ser el único que puede aspirar en la competencia, ya que fueron eliminados por el Olympiacos en dieciseisavos de final de la Liga Europa y, al encontrarse lejos de puestos europeos, este campeonato les permitiría competir en la próxima Europa League.

Chelsea y su imponente aparición como uno de los equipos competidores de Inglaterra llegó a ocho cetros de copa, mientras que el Manchester City está rezagado con seis títulos.

EquipoTítulos
Arsenal13
Manchester United12
Chelsea8
Manchester City6

¿Quiénes fueron los últimos campeones?

Los actuales cuatro semifinalistas han monopolizado el campeonato en la última década, de hecho, el único que ha sido capaz de ponerles un alto fue el Wigan Athletic en la temporada 2012-2013, cuando derrotaron en la final al Manchester City por la mínima diferencia.

Un resultado que rompió todos los pronósticos.

EquipoTemporada
Manchester City2018-2019
Chelsea2017-2018
Arsenal2016-2017
Manchester United2015-2016
Arsenal2014-2015
Arsenal2013-2014
Wigan Athletic2012-2013
Chelsea2011-2012
Manchester City2010-2011
Chelsea2009-2010

El premio económico

De acuerdo con el portal especializado marketing registrado, la FA Cup es un interesante negocio deportivo para el club que llega a ganarla, no solamente por las importantes pérdidas que representó el parón por el Covid-19, sino por el boleto que otorga a la Europa League.

Ganar el certamen le asegura una bolsa de 2.3 millones de dólares, aproximadamente, al club que levanta el trofeo, ganancia a la par de la que se embolsa el ganador de la Copa de Francia y superior a la del ganador de la Copa del Rey (1.2 millones de dólares).

No hay comentarios

Dejar una respuesta