FaZe Clan se asocia con McDonald’s

0
366
FaZe

La organización de deportes y estilo de vida de juego, FaZe Clan, anunció el 3 de agosto de 2021 una asociación con McDonald’s USA. A pesar de que los términos del acuerdo no han sido revelados, sí se conocen varios términos de la sociedad. FaZe creará una serie de activaciones de contenido que se centren en la diversidad e inclusión en la industria de los videojuegos.

La diversidad en la industria de videojuegos

El acuerdo entre la franquicia de comida rápida y FaZe Clan supone una asociación en contenidos multiplataforma con las principales estrellas de la organización de esports. El objetivo del proyecto es destacar la diversidad en la industria de los videojuegos. Esta sociedad es considerada como uno de los mayores patrocinadores de comida rápida en este ámbito. En resumen, se producirán una serie de videos que contarán distintas historias donde se resalte a los jóvenes desentendidos y subrepresentados.

El contenido que las dos empresas producirán en conjunto incluye una serie de historias diferentes. Éstas se abordarán desde una mirada al crecimiento de los miembros de FaZe Clan, hasta presentación de los nuevos talentos del sector. Con esto, se busca resaltar el trabajo que la organización de deportes y estilo de vida y McDonald’s están haciendo en torno a la diversidad e inclusión en el área de videojuegos.

FaZe Clan acusado de una cultura de fraternidad

La organización de esports y entretenimiento fue acusada de tener una cultura parecida a la de una fraternidad poco diversa. Esto ocurrió en julio 2020 cuando tres de sus altos mandos la abandonaron para fundar una propia, es decir, XSET. Ante este escenario, FaZe creó un Consejo de Diversidad y afirmó que ofrecía formación sobre prejuicios inconscientes a sus empleados.



Según información de Esports Insider, los esports han sido altamente criticados por su falta de diversidad. Asimismo, hay acusaciones de crear un entorno tóxico para los “forasteros”, especialmente las mujeres. Cuando se formó XSET, el ex presidente de FaZe Clan citó un ambiente de fraternidad en las organizaciones de deportes electrónicos que debía cambiar.

La serie de contenidos que producirá FaZe Clan en colaboración con McDonald’s forma parte de los esfuerzos por situar la diversidad y la inclusión como una de sus prioridades. Por su parte, la cadena de comida rápida lleva mucho tiempo apoyando los esports. Entre sus recientes colaboraciones se encuentran: Gen.G, Entropiq, LAFC Gaming y Mobile Legends.

Hasta ahora, McDonald’s no se había mostrado muy activo en el ámbito de los juegos y deportes electrónicos. Esto a pesar de que muchos de sus rivales han firmado importantes contratos de patrocinio. Sin embargo, la colaboración con FaZe Clan demostrará los beneficios que se pueden conseguir con este tipo acuerdos. Esto ya se ha visto anteriormente con muchos otros patrocinadores de FaZe.

¡No te pierdas del US Grand Prix 2021! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta