¡Feliz Día de Bobby Bonilla!

0
104
clutchpoints

Cada 1ro. de julio los Mets de la MLB le pagan 1.19 millones de dólares a Bobby Bonilla. El ex jugador de béisbol ya tiene 59 años y no juega en Grandes Ligas desde 2001; sin embargo, recibirá este pago anual hasta el 2035, cuando tenga 72 años. El estadounidense fue durante muchos años, el jugador mejor pagado de la liga.

Bonilla cobraba 5.9 millones de dólares cada año, un caché que sigue percibiendo actualmente a pesar de llevar retirado más de 20 años. En el 2000, los Mets acordaron comprar los 5.9 millones de dólares restantes en el contrato de Bobby. Sin embargo, en lugar de pagarle la cantidad completa en ese momento, el equipo acordó realizar pagos anuales de casi 1.2 millones de dólares por 25 años. Lo anterior, a partir del 1 de julio de 2011, incluido un interés negociado del 8%.



¿Cómo obtuvo Bonilla el millonario acuerdo?

Bobby Bonilla jugó por primera vez para los Mets en 1999. Sin embargo, la última vez que se presentó en un estadio fue con los St. Louis Cardinals en 2001. El acuerdo con Bonilla es parte de un contrato negociado por su agente, Dennis Gilbert. Pero ¿cómo lo logró? El ex All-Star puede agradecer al deshonrado financiero Bernie Madoff y al ex propietario de los Mets, Fred Wilpon.

Los Mets querían separarse de Bobby Bonilla en 1999, pero les restaban 6 millones de dólares en su contrato. Fred Wilpon pensaba que obtendría un gran retorno de sus inversiones a través de Madoff. Sin embargo, el ex propietario de los Mets resultó ser víctima del infame esquema Ponzi de Madoff.

En lugar de saldar el contrato con Bonilla, Wilpon optó por diferir los pagos para que el dinero pudiera invertirse. En consecuencia, Dennis Gilbert negoció con el equipo para diferir los pagos hasta 2011, con una tasa de interés anual del 8%. En total, Bonilla recibirá 29.8 millones de dólares por el error de Wilpon. Ahora, bajo el nuevo dueño de los Mets (2021), Steve Cohen, se celebrará a Bonilla anualmente en el Citi Field.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Compra tus boletos AQUÍ!

No hay comentarios

Dejar una respuesta