El mercado de fichajes del futbol europeo rompe récord

0
197
Marca

El mercado de fichajes 2021-2022 del futbol europeo ha traído muchas sorpresas. Algunos de los traspasos más significativos son: Messi al PSG, Lukaku al Chelsea, Memphis Depay al Barcelona y Cristiano Ronaldo al Manchester United. Sin embargo, algunas incorporaciones destacan por los precios tan altos que se han pagado. Esto especialmente cuando se sabe que el futbol en Europa sigue teniendo pérdidas por la pandemia.

Ana Paola Gutiérrez

El más costoso de Inglaterra

El británico Jack Grealish de 25 años dejó las filas del Aston Villa para fichar con el Manchester City. Según información del diario AS, los citizens pagaron por Grealish una cifra de 118 millones de euros. Dicho traspaso se convirtió en el más caro de toda la historia de la Premier League y hasta ahora, es la cifra más alta del mercado de fichajes del futbol europeo para la campaña 2021-2022 . Jack será el encargado de ocupar el mítico número diez que dejó vacante el Kun Agüero.

El traspaso del inglés también se ha convertido en el más caro en la historia de los Sky Blues. Con esto, se superó al sucedido en 2008, cuando Robinho llegó procedente del Real Madrid a cambio de 42 millones de euros. Sin embargo, el costo del jugador no siempre es sinónimo de un buen rendimiento. Por lo tanto, será interesante ver el desempeño que tendrá el volante ofensivo de la selección inglesa.

Del Giuseppe Meazza a Stamford Bridge

La llegada de Romelu Lukaku al Chelsea fue otra de las grandes sorpresas del mercado de fichajes. El equipo londinense se hizo de los servicios del futbolista belga a cambio de 115 millones de euros. La cifra la aceptó el Inter, equipo que no vive una buena situación financiera a pesar de ser el actual campeón de Italia. En consecuencia de su situación actual, el club decidió vender al delantero, que vivirá su segunda etapa en Stamford Bridge.

Con su traspaso, Lukaku se ha convertido en el fichaje más caro de la historia de los Blues, superando lo pagado por Kepa y Kai Havertz. A pesar de esto, no se puede olvidar que en su primera etapa con Chelsea el futbolista fue vendido al Everton. Lo anterior, por 35 millones de euros, nada comparado a lo que pagó el conjunto londinense para traerlo de vuelta para la campaña 2021-2022.



Mbappé suena para reforzar al Madrid

Un gran fichaje apunta hacia al Bernabéu, según el diario Marca, el Real Madrid ofreció 160 millones de euros por Mbappé. El club blanco también solicitó permiso al PSG para poder iniciar conversaciones con el futbolista francés. A pesar de esto, la oferta fue rechazada por el club parisino y contarán con el jugador para la presente temporada (2021-2022).

El contrato de Kylian Mbappé con el PSG expira el 30 de junio del 2022. Por lo cual, sino hubiese un acuerdo entre ambos clubes, el francés podría llegar gratis al equipo español. Dicho rumor se ha hecho más fuerte con las últimas declaraciones del delantero. El mercado de fichajes cierra el próximo 31 de agosto del 2021, día en que se sabrá si el diez de Francia llega o no al Real Madrid.

¡No te puedes perder el US Grand Prix! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta