Fórmula 1 analiza la posibilidad de ampliar calendario

0
300
El Financiero

El calendario de la Fórmula 1 de la temporada 2022, consta de 23 Grandes Premios y es el más largo hasta el momento. Sin embargo, la intención de Liberty Media, dueños de la máxima categoría del deporte motor, es que el número de carreras siga creciendo a mediano plazo. La competición quiere seguir aumentando su número de carreras. Las Vegas, China o África ya se han planteado como posibles destinos. Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, sugiere que el calendario podría llegar hasta 30 carreras.

La intención de la Fórmula 1, al analizar la posibilidad de aumentar el calendario, es expandirse por nuevos mercados. Además, busca reforzar su posición en algunos países en los que ya tiene presencia. Domenicali dijo que además de Estados Unidos o China, también existe el potencial de llegar a África ya que es un mercado con mucho potencial. Esta nueva organización del campeonato implicaría ocupar 30 de las 52 semanas del año. Sin embargo, el Pacto de la Concordia, reglamento que rige la Fórmula 1, impide esta opción hasta 2025.

Ana Paola Gutiérrez

Recientemente, el calendario de la Fórmula 1 ha recibido críticas. Esto debido al gasto financiero que supone tener una competición tan extensa. El récord en el calendario 2022 está llevando al límite a las escuderías; cada vez con menos personal por los topes presupuestales. Además, los daños en la salud y descanso de los empleados y participantes del campeonato son un tema a considerar. Sin embargo, los beneficios que puede recibir Liberty Media al extender el calendario son muy grandes. En 2021, la empresa registró beneficios de 92 millones de dólares después de aumentar el calendario por 5 carreras más que en 2020.

Los números de la Fórmula 1 2021

La Fórmula 1 es uno de los deportes que mayor cantidad de ingresos recibe por temporada. Los ingresos totales que Liberty Media recibió aumentaron casi un 87%, a 2.14 millones de dólares. Los ingresos operativos fueron de 40 millones de dólares, en comparación con la pérdida de 444 millones de dólares en 2020. La temporada 2021 fue un año extraordinario para la principal competición de automovilismo internacional en todos los aspectos.



Liberty Media publicó los números registrados en la temporada 2021. De acuerdo a sus seguidores en redes, es la liga deportiva de más rápido crecimiento en el planeta. El campeonato registró 10.5 millones de seguidores en Facebook, 7.2 millones en Twitter, 7.0 millones en Youtube y 17.4 millones en Instagram. Asimismo, obtuvo 7.04 mil millones de vistas en F1.com, F1 App y redes sociales. Por otra parte, registró una audiencia en TV acumulada en la temporada 2021 de 1.56 mil millones. El GP de Abu Dhabi fue el que tuvo el registro más alto con 108.8 millones de espectadores. La audiencia promedio en TV por GP fue de 70.9 millones con transmisión en más de 200 países.

Disfruta de los mejores partidos de la MLB ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

No hay comentarios

Dejar una respuesta