Patrocinadores del Gran Premio de México y las escuderías

0
945
Senate Grand Prix

El Gran Premio de México de Fórmula 1 es uno de los eventos deportivos más importantes y exclusivos del año. A pesar de aún ser considerado como un deporte de nicho, un gran número de marcas tienen el beneficio de exponer su imagen y dar identidad al evento. Por lo tanto, dichas estrategias resultan ser inversiones fructíferas, obteniendo el beneficio intangible de quedarse en el top of mind de los asistentes.

Como en todos los deportes, los patrocinios son fundamentales para los equipos y los atletas. En el caso de la Fórmula 1 tienen un valor aún mayor puesto que el costo de competir es alto y sin su apoyo económico, las escuderías no podrían mantenerse en la parrilla. Asimismo, los patrocinadores que participan en los Grandes Premios son clave en la organización y ejecución de estos.

Patrocinios detrás del Gran Premio de México

Los socios patrocinadores que colaboran en el Gran Premio de México tienen la garantía de que sus empresas serán recordadas por los aficionados. Según información de los organizadores, el 96% de los asistentes son capaces de mencionar al menos una de las marcas presentes durante los tres días del evento. Por lo tanto, el Gran Premio de México es un espacio ideal para que todo tipo de empresas, desde PYMES hasta multinacionales, desarrollen y procuren relaciones con clientes y aliados. Como resultado, el campeonato ha sido posicionado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por cinco años consecutivos, como el “Mejor evento del año de Fórmula 1”.



Los socios patrocinadores de el Gran Premio de México de Fórmula 1 2021 son:

  • Heineken
  • Gobierno de la Ciudad de México
  • Citibanamex
  • Banorte
  • GNP
  • Tane
  • Kavak

La carrera de Fórmula 1 es uno de los eventos más significativos del año en México. Una de las razones se debe a la fecha simbólica en la que se lleva a cabo la carrera, Día de Muertos. Por otra parte, la calidez de la afición mexicana, la atención a cada detalle y la innovación en el esquema son clave del éxito del evento y en el atractivo de inversión. En promedio, la inversión de marketing durante el campeonato es de entre 100 y 120 millones de pesos.

Patrocinadores detrás de las 10 escuderías

Ciertamente, cada escudería de la Fórmula 1 tiene una cartera de patrocinios enorme; sin embargo, existe un socio predominante en cada una y se ve beneficiado en mayor medida por su tipo inversión. Por ejemplo, Mercedes cuenta con 132 patrocinadores, de los cuales diez tienen presencia en el mercado mexicano. Por su parte, Ferrari cuenta con diez y todos tiene presencia en México. Red Bull Racing cuenta con 24 socios y solamente 18 tienen presencia en México. Finalmente, McLaren posee 28 socios, 15 presentes en nuestro país.

Patrocinadores clave de cada escudería de la Fórmula 1 2021

  • Mercedes – Petronas
    Empresa malaya de petróleo y gas clasificada en el lugar 186 del ranking Fortune Global 500.
  • Red Bull – Honda
    Empresa japonesa de la industria automotriz clasificada en el lugar 39 del ranking Fortune Global 500.
  • McLaren – British American Tobacco
    Empresa productora de tabaco ubicada en el lugar 379 del ranking Fotune Global 500.
  • Aston Martin – Cognizant
    Empresa americana que ofrece servicios en tecnologías de la información y consultoría en procesos de negocio. Ésta ocupa el lugar 194 del ranking Fortune Global 500.
  • Alpine – Castrol
    Marca británica de lubricantes vehiculares e industriales. Asimismo, ocupa el octavo puesto del Fortune Global 500.
  • Ferrari – Philip Morris
    Empresa tabacalera estadounidense ubicada en el lugar 107 del ranking Fortune Global 500.
  • Alpha Tauri – Alpha Tauri
    Es una marca de diseño de moda fundada por Red Bull en 2016.
  • Alfa Romeo – PKN Orlen
    Compañía europea de refinación de petróleo y comercializadora de derivados. Ésta ocupa el puesto 438 del Fortune Global 500.
  • Haas – Uralkali
    Compañía rusa de fertilizantes de potasio.
  • Williams – Sofina
    Compañía canadiense de fabricación de productos proteicos primarios y procesados.

¡No te pierdas del US Open 2021! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta