Fórmula E y su impacto económico en la CDMX

0
561
Formula E

La Fórmula E y México continúan sus relaciones de negocios. La Ciudad de México, por sexta ocasión, volvió a ser una de las sedes incluidas en el calendario de competencias del 2022. La última vez que el campeonato visitó la CDMX fue en 2020. En 2021 el EPrix se llevó a cabo en la ciudad de Puebla debido a las restricciones por COVID-19. Alberto Longo, director general del campeonato mundial, explicó que 104 países se postularon para que una de sus ciudades fuera sede del evento.

Actualmente no se ha revelado la cifra que la Ciudad de México ha pagado por organizar una carrera. Sin embargo, desde la temporada 4 no cuenta con ningún apoyo económico del gobierno. En general, las tarifas aproximadas para las ciudades organizadoras oscilan entre los 8 y 25 millones de euros. A pesar de no ser una categoría especialmente popular en México, la derrama económica que deja es muy importante. La última edición realizada en la CDMX (2020) dejó un impacto económico de aproximadamente 82 millones de euros.

Ana Paola Gutiérrez

Por otro lado, a pesar de la creencia de que la mayor parte de los ingresos proviene de la asistencia al evento, esto no es vital. Lo más importante son los ingresos por derechos de transmisión y patrocinio. Otro de los beneficios a recibir por ser sede de la Fórmula E es el impacto mediático. La competencia es televisada en más de 192 países. La exposición que obtiene la ciudad y el país es sumamente importante. A pesar de ser una competencia relativamente reciente, está en crecimiento. La Fórmula E mueve al año aproximadamente 200 millones de dólares en ingresos.

¿En qué consiste la Fórmula E y cuánto cuesta asistir?

El EPrix de la Ciudad de México 2022 se ha convertido en uno de los principales circuitos para el campeonato de autos eléctricos. La carrera, celebrada el 12 de febrero del 2022, está basada en un día de competencia. A lo largo del día se llevan a cabo dos prácticas libres seguidas de la fase de clasificación y finalmente la carrera. La carrera tiene una duración de 45 minutos en la pista más una vuelta final. Así como en la Fórmula 1, existen diferentes escuderías que buscan demostrar ser las mejores creadoras de autos. En la Fórmula E existen 12 diferentes equipos o escuderías y cada una tiene dos pilotos que buscan obtener el campeonato mundial.



Los boletos para asistir a la Fórmula E en la CDMX son mucho más accesibles que las entradas para la F1. Esto se debe a que el evento desea ser percibido como accesible ya que está dirigido a gamers y jóvenes. El modelo de negocio busca que exista mayor interés en esta categoría del automovilismo sin que el precio de acceso sea un impedimento. Junto con el boleto, se incluye acceso a la Allianz E-Village. Este espacio incluye música en vivo, una arena de juegos para carreras eléctricas, zona de niños y zona de comida con espacio para carga de dispositivos móviles.  Los precios en las diferentes zonas son los siguientes:

  • Foro Sol Norte y Sur: 420 pesos
  • Grada 1: entre 420 y 840 pesos
  • Grada 2: 840 pesos
  • Platino Plus: 420 pesos

¡Disfruta de los mejores partidos de la NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta