Free Fire llega a uno de los equipos de la Liga MX como nuevo patrocinador

0
178
Facebook Club América

Free Fire es uno de los juegos más populares de la actualidad. Geekmi, reporta que es el tercer juego más popular de México en 2022. Es un videojuego de batalla desarrollado por 111dots studio y publicado por Garema. En 2019, esa aplicación fue la más descargada a nivel global en videojuegos de móvil. Además, en el mismo año Google Play Store le brindó a Free Fire el premio al “mejor juego de votación popular”.

En 2020, la app estableció un récord con más de 80 millones de consumidores activos diarios a nivel global. Según ESPN, durante 2021 el desarrollador Garena, con sede en Singapur, generó 1.8 billones de dólares. Gracias al videojuego, Free Fire, Garena ha obtenido ganancias por más de 10 mil billones de dólares. El desarrollador Garena fue fundado en 2009 por Forrest Li.

Ana Paola Gutiérrez

América obtiene patrocinio de Free Fire

El 24 de junio del 2022 el Club América, hizo oficial que Free Fire se une a la lista de sus patrocinadores. Este videojuego tendrá presencia en la manga izquierda del jersey del América. Además, dentro del juego se agregarán elementos inspirados en la institución. Dentro de éstos, se ha confirmado la incorporación de tres skins para los jugadores.



Este no es el primer acercamiento que tiene Free Fire con el mundo del futbol. El 18 de diciembre del 2020 Garena sorprendió a sus usuarios con una colaboración entre Cristiano Ronaldo y Free Fire, lo incluía como un personaje. Durante junio del 2021 se incorporan seis nuevas skins de futbol dentro del juego, siendo conjuntos genéricos de ropa.

Otros juegos de battle royal que han incluido a futbolistas

Free Fire no es el único videojuego de esta modalidad que ha realizado colaboraciones con futbolistas.  Fortnite, lanzado el 21 de julio de 2017, incorpora múltiples elementos del futbol dentro del juego. Han incluido canchas de futbol, balones y han colaborado con Pelé, Neymar, Harry Kane y Marco Reus. El 23 de enero del 2021 Fortnite  incluyó 23 camisetas de planteles como skins. Dentro de estas skins se encuentra la ropa de: Manchester City,  AC Milan, Juventus, Inter de Milan y Atlanta United.

No hay comentarios

Dejar una respuesta