¿Cuánto gana un árbitro en el Super Bowl?

0
1174
The Washington Post

La NFL es una de las ligas deportivas más poderosas del mundo. Los jugadores, entrenadores y directivos de la National Football League perciben salarios multimillonarios. Además, su equipo de árbitros es uno de los mejor pagados. Lo anterior, especialmente, cuando se encargan de trabajar en solo 17 juegos durante una temporada regular.

Generalmente, las cifras de los salarios oficiales de los árbitros de la NFL no suelen ser publicadas. Sin embargo, los números del 2019 fueron revelados, la información apunta a un promedio de ganancias por 205,000 dólares. Esto equivale a aproximadamente 12,000 dólares por juego. Por otro lado, los referees que participan en el partido del Super Bowl reciben un ingreso extra por su trabajo.

Existen dos factores principales que tienden a aumentar las ganancias de los árbitros. En primer lugar, sus ingresos incrementan en caso de que estos trabajen en juegos de postemporada. En segundo, la experiencia acumulada que los referees tengan a lo largo de los años. Además, su veteranía los hace elegibles para poder participar en juegos de postemporada y en el Super Bowl. Por otro lado, después de una serie de negociaciones, los árbitros lograron ingresar a su fondo de pensiones alrededor de 18,000 dólares. Esta cifra supera a la de muchos otros profesionales en Estados Unidos.

Ana Paola Gutiérrez

A pesar de que la cifra que los árbitros reciben por participar en el juego del Super Bowl, es cierto que este ingreso se conforma de su salario regular y una bonificación especial. En algunos casos, se tiene registro de que algunos referees han llegado a ganar hasta 50,000 dólares por trabajar en el Super Bowl. En promedio, las ganancias por trabajar en este eventos suelen ser entre 40,000 y 50,000 dólares.

¿Cuánto cuesta anunciarse en el Super Bowl?

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más grandes del mundo. Este obtiene altos índices de audiencia televisiva. En consecuencia, se ha convertido en una gran oportunidad publicitaria para las marcas. Gracias a su exposición, este partido genera millones de dólares en publicidad para la NFL. Por ello, conseguir un espacio publicitario es sumamente costoso y difícil. Asimismo, para el Super Bowl LVI del (2022), los precios publicitarios han aumentado 1 millón de dólares respecto al año previo.

Los comerciales en el Super Bowl han sido un atractivo sumamente valioso en los últimos años. Tan solo en 2015, el Super Bowl XLIX tuvo una audiencia televisiva promedio récord de 114.4 millones de espectadores. Esto generó millones de dólares en ganancias por ingresos publicitarios. Asimismo, en 2020 los ingresos publicitarios se situaron en un récord de 449 millones de dólares. Un anuncio publicitario promedio de 30 segundos durante la transmisión costó aproximadamente 5.2 millones de dólares. Por otro lado, para 2021 el costo por publicidad alcanzó los 5.5 millones de dólares.



El Super Bowl LVI, que será disputado en el SoFi Stadium en California, tenía en septiembre 2021 cinco espacios para anuncios con una duración de 30 segundos. El precio de estos espacios era de aproximadamente 6.5 millones de dólares. Esto equivale a un aumento de 1 millón de dólares, respecto a las cifras para el Super Bowl del 2021. Por otro lado, algunos de los anuncios más caros en la historia del Super Bowl son los siguientes:

  • Samsung 2013: 15.2 mdd
  • Chrysler 2014: 16 mdd
  • 84 Lumber 2017: 16.2 mdd
  • Ford 2017: 16.2 mdd
  • Amazon 2018: 14.9 mdd
  • KIA 2019: 15.6 mdd
  • Amazon 2019: 15.6 mdd
  • Amazon 2020: 16.8 mdd
  • Google 2020: 16.8 mdd

¡Disfruta de los mejores partidos de NFL! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta