Ganancias de los Dodgers por coronarse campeones de la Serie Mundial 2020

0
211

Se necesitaron 14 partidos para definir la Serie Mundial de la MLB 2020. Los Tampa Bay Rays resultaron campeones de la Liga Americana, mientras que Los Ángeles Dodgers fueron vencedores de la Liga Nacional. A partir del 20 de octubre del 2020 ambos equipos comenzaron a disputar por la corona de las Grandes Ligas en donde los Dodgers resultaron ganadores.

Entre los Dodgers de Los Ángeles y Rays de Tampa Bay se disputó la posición por el campeón de la temporada 2020 de la MLB. Por otra parte, en las Grandes Ligas se entregan premios económicos a todos los equipos que pasan a la ronda de playoffs, pero el botín es para el ganador de la Serie Mundial.

Andrea Ruano

Disparidad de salarios

La diferencia entre la nómina de los actuales campeones y la de los Rays es abismal. Lo anterior, se plasma con el hecho de que el salario del jardinero central de los Dodgers, Mookie Betts, que se encuentra en los 27 millones de dólares. Dicha cifra representa casi el total de la plantilla de los Tampa Bay.

Los Rays son una de las nóminas más bajas en toda la Gran Carpa. Con 28,735,222 dólares, se convierten en el equipo con el presupuesto número 27 de 30 dentro de la MLB. Por otra parte, siendo un caso muy distinto, los Dodgers cuentan con una de las plantillas más caras del béisbol; con una nómina de 105,746,176 dólares, son el segundo equipo con mayor presupuesto dentro de la MLB después de los NY Yankees.

Problema de las ganancias y los premios este 2020

El dinero que se reparte a los jugadores que llegan a la postemporada proviene de las ganancias que cada equipo genera por asistencias a los partidos. Lo anterior representó un grave problema este año por el cierre de los estadios debido a la pandemia.

Sin embargo, a pesar de todos los obstáculos que se le presentó a la MLB, se confirmó que hubo un monto cerca de 100 millones de dólares para los equipos de playoffs. De lo anterior, el 34% se otorgó al primer lugar y el 24% al segundo lugar. Asimismo, los subcampeones de conferencia, Astros y Bravos, recibieron el 12% del total de dicho 100 millones de dólares.

¿Cuánto dinero se llevaron los Dodgers por ganar la Serie Mundial?

El ganador de la MLB obtuvo un premio de 35 millones de dólares; el monto se repartirá entre cada jugador, lo que corresponde a 440,910 dólares por integrante. Por su parte, el segundo lugar de la Gran Carpa obtuvo 24 millones de dólares, lo que se convierte en 259,722 dólares por jugador.

 

Te podría interesar más sobre la Serie Mundial 2020 en: WALKER BUEHLER VS CHARLIE MORTON; DUELO DE PITCHEO EN EL JUEGO 3 DE LA SERIE MUNDIAL

No hay comentarios

Dejar una respuesta