Los Packers aumentan sus ganancias a pesar de la pandemia

0
515
Patricio Salom

Si bien la pandemia representó un fuerte golpe para el mundo deportivo, la NFL no se vio tan afectada a comparación de otras ligas deportivas. Un claro ejemplo de esto son los Green Bay Packers. Los Packers son la franquicia de NFL que se ubica en la ciudad más pequeña. En Green Bay, la población apenas supera los 100,000 habitantes. Sin embargo, es uno de los primeros equipos que se formaron en la liga y tiene un valor de aproximadamente 3,000 millones de dólares. Dicha cifra coloca a Green Bay como uno de los 50 equipos deportivos más valiosos del mundo.

A pesar de estar en el mercado más pequeño de la liga, registraron un récord de ganancias durante la pandemia. En la temporada 2020, los Packers tuvieron ingresos anuales de 309.2 millones de dólares. Esto representó un alza del 4.5% a comparación a la temporada 2019. El presidente del equipo, Mike Murphy, mencionó que la pandemia tuvo un impacto significativo en las finanzas del equipo; sin embargo, mantienen una posición económica muy estable que les permite tener los recursos para alcanzar el éxito dentro y fuera del campo.

Ana Paola Gutiérrez

¿Cómo lograron los Packers aumentar sus ganancias?

Green Bay es la única franquicia del deporte estadounidense que funciona como una organización sin fines de lucro. Esta es una de las razones por las que su estado financiero es fácil de consultar (a diferencia de las otras 31 franquicias de la NFL). A pesar del crecimiento en las ganancias de los Packers, esto podría ser más mérito de la NFL, que del equipo. Recientemente, Forbes reveló que la NFL reparte más de 9,000 millones de dólares anuales entre los 32 equipos de la liga. Esta cantidad de dinero se obtiene gracias a los exorbitantes contratos que firma la NFL por sus derechos de transmisión.

Los Packers son un buen parámetro para medir la salud económica de la NFL. Lo anterior, debido a que sus resultados económicos son anunciados anualmente y pueden ser fácilmente consultados. Sin embargo, no todo fue positivo para los de Wisconsin. En cuanto a sus ganancias locales, tuvieron una caída del 71%; resultado de que los juegos de la temporada fueron a puerta cerrada. Sin embargo, la propia ciudad sufre más que el equipo por esta situación. Según el Green Bay Press Gazzete, los partidos de los Packers generan una derrama económica de más de 150 millones de dólares anuales para la ciudad de Green Bay.



Green Bay aumentó sus ganancias anuales; sin embargo, esto podría ser mínimo comparado con otros equipos, como los Dallas Cowboys. El equipo de la estrella solitaria es la franquicia más valiosa de la NFL. Según Forbes, los Cowboys tienen un valor de 5,700 millones de dólares. Si bien es especulación, las ganancias anuales de los Cowboys podrían superar los 900 millones de dólares.

La NFL supera la pandemia

Si bien el golpe económico por la pandemia fue mayúsculo, la NFL podría recuperarse rápido. Durante 2020, la NFL perdió casi 5,000 millones de dólares. A pesar de esto, la liga ha buscado soluciones para recuperar esas pérdidas. Para esto, vendieron un paquete de medios por más de 100,000 millones de dólares. Esto quiere decir que los derechos de transmisión de la NFL le pertenecerán a ESPN, FOX, CBS, NBC y Amazon. Dicho acuerdo tiene vigencia hasta el 2033 y es el más lucrativo en la historia del deporte.

A diferencia de otras ligas, la NFL vende sus derechos de transmisión en conjunto. Esto quiere decir que los 32 equipos reciben la misma cantidad de dinero por parte de la liga. El reparto igualitario termina favoreciendo a equipos de ciudades más pequeñas, como el caso de los Green Bay Packers. Además, parece que la llegada de la temporada 2021 traerá buenas noticias para la NFL. Los 32 equipos anunciaron que podrán tener el 100% de la capacidad de sus estadios para la temporada 2021. Esto quiere decir que las ganancias que había manejado la liga hasta antes de la pandemia, podrían regresar a su estado anterior. En promedio, la NFL genera unos 14,000 millones de dólares anuales.

¡No te pierdas los partidos de los Green Bay Packers! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta