La impresionante campaña del Villarreal en la Champions League

0
141
MARCA

Pese a encontrarse fuera de puestos de competiciones europeas, el Villarreal hizo una temporada histórica en la Champions League 2021-2022. El 3 de mayo del 2022 el Liverpool eliminó al equipo dirigido por Unai Emery. Sin embargo, pese a la eliminación, el Villarreal ha realizado una gran campaña en lo económico. El Submarino Amarillo es séptimo en LaLiga 2021-22 quedando fuera de puestos europeos para la siguiente temporada la 2022-23. Aún así lograron llegar a la semifinal del vigente torneo y eliminar a grandes equipos

Esteban Villagordoa Sentíes

El Villarreal pasó como segundo lugar en el Grupo F del torneo con 10 puntos. El primero del grupo fue el Manchester United. En los octavos de final, el Submarino Amarillo ganó la ronda 4-1 contra la Juventus. En los cuartos de final, de manera sorprendente, eliminaron al Bayern de Múnich 2-1, que era uno de los favoritos para ganar el título. Sin embargo, pese al gran esfuerzo, el Villarreal quedó eliminado por el Liverpool con un marcador global de 5-2 y con ello terminó su historia en la Champions 2021-2022.

El Villarreal CF cuenta con una plantilla valuada en 382.50 millones de euros. Los jugadores más valiosos son Pau Torres y Arnaut Danjuma con un valor de 50 millones de euros, cada uno. Pese a la temporada histórica que han realizado en Champions, en la liga están fuera de toda competición europea, hasta el momento. Para la temporada 2022-2023, el Villarreal no podría jugar competencias europeas.



El dinero que ganó el Villarreal en la Champions 2021-2022

Cada equipo que juega fase de grupos en la Champions recibe 15.6 millones de euros, al conseguir tres victorias en fase de grupos el Villarreal obtuvo 9.3 millones de euros. Además, se suman 9.6 millones de euros por jugar los octavos de final y 10.6 millones de euros más por pasar a cuartos de final. Finalmente, tras el pase a semifinales, el Villarreal ganó 12.6 millones de euros adicionales.

Tras su paso por la Champions League 2021-2022, el Villarreal logró sumar 57.6 millones por su desempeño en el torneo. Cabe destacar que en 2006 fue la primera ocasión que el Submarino Amarillo logró llegar a la semifinal del torneo; sin embargo, en dicho año fueron eliminados por el Arsenal. En consecuencia, en 2022 es la segunda ocasión que el Villarreal logra llegar a dicha instancia.

Disfruta de los mejores partidos de la MLB. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

No hay comentarios

Dejar una respuesta