Golden State Warriors gana su séptimo anillo de la NBA

0
66
Eurosport

La temporada 2021-2022 de la NBA tiene un nuevo campeón y no es otro que los Golden State Warriors. Los vencedores de la Conferencia Oeste derrotaron en seis juegos a los Boston Celtics de Jayson Tatum. En consecuencia, los Warriors lograron levantar su séptimo trofeo Larry O’Brien y el cuarto anillo desde 2015. Por otro lado, Steph Curry al fin pudo consagrarse como MVP de las finales luego de tres intentos (2015, 2017, 2018).

Ana Paola Gutiérrez

Golden State Warriors, la dinastía

Los Warriors son, sin lugar a duda, el equipo más destacado de la última década de la NBA. Después de conseguir su séptimo anillo se colocaron como la tercera franquicia con más títulos. También acumularon un total de seis finales disputadas en los últimos ocho años, logrando hacerse de cuatro de esas seis finales. Lo anterior, solo ha estado a la altura de los Boston Celtics de los años sesenta.

Por otro lado, el cuarteto conformado por Draymond Green, Steph Curry, Klay Thompson e Iguodala, consiguió su cuarto anillo. Asimismo, Curry se consagró por primera vez como MVP de las finales. Lo anterior lo logró promediando 31.2 puntos, 6.2 rebotes y un 44% en triples en seis partidos de finales. De esta manera Stephen cumplió su promesa de la temporada 2020-2021 y llevó a los Warriors a lo más alto de la NBA una vez más.



Más de 27 millones de dólares en ganancias

Desde la primera serie, el camino de los Golden State Warriors hacia las finales no fue nada fácil. En primera instancia se enfrentaron y vencieron a los Denver Nuggets en cinco partidos. De esta forma eliminaban al actual MVP de la temporada regular, Nikola Jokić. Enseguida derrotaron a los Grizzlies en seis partidos para alcanzar las finales de Conferencia Oeste. Esto significó una revancha para los Warriors por la temprana eliminación de la temporada 2020-2021.

Una vez en las finales de la Conferencia Oeste tuvieron que lidiar con los Dallas Mavericks. Pero sobre todo, tuvieron que neutralizar a la joven estrella Luka Dončić. Al final pudieron derrocar a Dallas en tan solo cinco partidos y alcanzar unas nuevas finales de la NBA. Enseguida se vieron cara a cara con los Boston Celtics, quienes no le pusieron las cosas nada sencillas a los Warriors. Pero una vez más, Golden State pudo salir adelante y levantar su séptimo anillo de la NBA. Gracias a esto, la franquicia logró recaudar la cifra de 27.5 millones de dólares en premios económicos.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

No hay comentarios

Dejar una respuesta