Golden State y Rakuten seguirán siendo socios

0
116
Patricio Salom

Los Golden State Warriors de la NBA extendieron su acuerdo con Rakuten. Si bien todavía no se anuncia cuánto durará este contrato, será uno de los más lucrativos de la liga. En su convenio anterior, la empresa japonesa debía pagar cerca de 20 millones de dólares anuales para que su logo apareciera en el uniforme de los Warriors. Según Sport Business, el valor del nuevo tratado sería más elevado debido a las pérdidas que tuvo el equipo por la pandemia. Golden State es la segunda franquicia más valiosa de la National Basketball Association. Los de la bahía de San Francisco tienen un valor de alrededor de 4,700 millones de dólares.

A partir de 2017 la NBA autorizó que se pudiera incluir publicidad en los jerseys. Para lo anterior, la regla es que debe ser un logo pequeño en la parte superior izquierda de la playera. En la ropa de entrenamiento, los logos de las marcas se pueden incluir en la espalda y pueden ser más grandes. Además, desde el 2017, Rakuten ha sido el patrocinador más importante que han tenido los Warriors.

El jefe de operaciones de Rakuten en América, Amit Patel, declaró que esta sociedad le ha traído grandes beneficios a ambas partes. Además, señaló que: “los valores de ambas entidades se alinean y tienen la misma visión de innovar en sus respectivos campos”. La compañía japonesa ofrece beneficios a los fanáticos de Golden State al dar descuentos en la mercancía del equipo. Lo anterior, al tener una membresía de la tienda en línea.

Rakuten y su relación con los Warriors

Si bien Rakuten es una marca sumamente conocida en oriente, aún está dando sus primeros pasos en occidente. Esta empresa es una tienda en línea que ha sido apodada como “la versión japonesa de Amazon”. En 2017, no sólo se unieron con los Warriors, también con el FC Barcelona. Esto no es nada barato, ya que son dos de las marcas deportivas más reconocidas a nivel mundial. Según Forbes, el Barça ocupa el cuarto lugar en esta lista, mientras que Golden State está en sexto lugar.



Convertirse en patrocinador de los Warriors conlleva varios beneficios. En primer lugar, permite una visibilidad global hacia la marca. Asimismo, la compañía comienza a tener mayor presencia con el mercado local del equipo. Los Golden State Warriors juegan en el área de la bahía de San Francisco. En San Francisco se calcula que residen alrededor de 20,000 personas de origen japonés. Por esa razón, Rakuten busca fortalecerse específicamente en el norte del estado de California.

Recuperándose de los golpes de la pandemia

El hecho de que Golden State vaya a recibir más dinero por el acuerdo, le ayuda al equipo a recuperar algunas de las pérdidas ocasionadas por la pandemia. Según Joe Lacob, uno de los dueños de los Warriors, la franquicia perdió alrededor de 70% de sus fuentes de ingresos. Esto quiere decir que perdieron alrededor de 330 millones de dólares durante el tiempo que no tuvieron aficionados en las arenas.

En los últimos dos años (2019 y 2020) los Golden State Warriors han tenido varios gastos. En 2019, se mudaron de Oakland a San Francisco. Para esto se tuvo que hacer una inversión de 1,400 millones de dólares para construir una nueva arena para 18,000 fanáticos. El Chase Center es uno de los recintos más modernos y cómodos de la NBA. En la temporada 2021-22 ya permite 100% de su aforo, pero es necesario presentar un certificado de vacunación.

¡No te pierdas de los mejores partidos de NBA! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta