Renovación de los derechos de nombre del Heinz Field

0
568

Los Pittsburgh Steelers y Kraft Heinz Company decidieron extender su contrato de derechos de nombre para el Heinz Field un año más. El hogar de los Steelers y los Pitt Panthers seguirá siendo el Heinz Field al menos hasta la temporada 2021. El convenio existente de la compañía de alimentos americana expira al final de la actual temporada (2020) de la NFL. Sin embargo, el acuerdo a corto plazo asegura que el recinto seguirá siendo conocido bajo el mismo nombre durante la campaña de 2021.

La compañía, rebautizada como Kraft Heinz tras su fusión en 2015, trasladó parte de corporativo de Pittsburgh a Chicago. Normalmente, uno de los factores más importantes en cualquier acuerdo de derechos de nombre, es la ciudad sede. El acuerdo a corto plazo al que llegaron permite al equipo esperar una corrección de mercado.

La casa de los Steelers mantiene su nombre actual

Hace algunos años, se había informado que era poco probable que Heinz renovara su acuerdo con los Steelers. Lo anterior, debido a que la empresa se trasladó de Pittsburgh a Chicago tras su fusión en 2015 con Kraft Foos Group. Sin embargo, los términos financieros de la prórroga no se han hecho públicos.

También te puede interesar: Boletos Pittsburgh Steelers

El acuerdo original, con una duración de 20 años, fue firmado en 2001 por un valor de aproximadamente 57 millones de dólares; es decir, 2.85 millones de dólares anuales. Conforme ha pasado el tiempo, los derechos de nombre de los estadios de la NFL se han vuelto considerablemente más caros. En 2019, comenzaron las especulaciones de que no existiría una extensión del contrato con Heinz. Lo anterior, debido a que el equipo de americano buscaba un contrato por un valor de 10 millones de dólares anuales.

La historia del Heinz Field

Los Steelers han disfrutado de un gran éxito en el Heinz Field a partir de su creación. El equipo ha sido anfitrión de 13 partidos de desempate y cuatro partidos del Campeonato de la AFC. Además, posee un récord de 124-48-1 en todos los partidos jugados en el estadio.

El Heinz Field es el hogar de los Pittsburgh Steelers y de los Pitt Panthers y lleva su nombre en patrocinio de Heinz Company. El estadio fue inaugurado en 2001, tras la implosión del estadio anterior, el Three Rivers Stadium. Financiado en relación con el PNC Park de Estados Unidos, el complejo costó 281 millones de dólares.

El concepto de naming rights

La estrategia comercial mediante la cual una institución deportiva vende o alquila el nombre de su estadio a una empresa, durante un periodo de tiempo se conoce como naming rights. En los últimos 40 años, la asociación comercial de naming rights ha terminado por asentarse en la industria deportiva. De los 123 equipos deportivos profesionales de Estados Unidos, 85 juegan en estadios que han vendido los derechos de nombre a empresas.

Cuando una marca o empresa invierte en un naming right, se hace acreedora a varios derechos como: la utilización de palcos, entradas corporativas y exposición en comunicaciones del club. Dichos factores, generan ganancias a partir de la potencial explotación de la marca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta