Impacto económico de Italia por su ausencia en Catar 2022

0
361
EuroSport

La Copa Mundial de la FIFA es uno de los eventos deportivos más seguidos en el mundo. Por otra parte, la Selección Italiana es uno de los equipos más representativos del torneo, con un total de cuatro copas. Sin embargo, por segunda ocasión consecutiva, los italianos están fuera del Mundial. La Azzurra quedó fuera de Catar 2022 tras haber caído de manera inesperada 1-0 ante Macedonia del Norte. Las consecuencias de esta pérdida no son únicamente de tipo deportivo. Esto también resulta en repercusiones económicas importantes tanto para la selección como para el país.

La derrota ante Macedonia del Norte provocó en la Selección de Italia un impacto económico negativo. Las arcas de la Selección dejarán de percibir como mínimo 10 millones de euros por concepto de clasificación al Mundial. Asimismo, el PIB del país no podrá beneficiarse del futbol durante al menos cuatro años. Las marcas que visten a La Squadra Azzurra, como Puma y Adidas, también se verán afectadas. Además, las pérdidas a nivel indirecto son preocupantes. En 2018, el expresidente de la Federación Italiana de Fútbol, Franco Carro, declaró que no haber acudido al Mundial Rusia 2018 podría haber supuesto un coste cercano a los 1,000 millones de euros.

Ana Paola Gutiérrez

Las ganancias que la Selección Italiana ha recibido por ganar la Copa Mundial han sido muy importantes. Por ser campeón del Mundo en 2006, Italia recibió 24.5 millones de euros y seis por haberse clasificado. Sin embargo, desde dicha victoria, Italia se ha convertido en la Selección que menos dinero ha generado. Lo anterior, con solo 16 millones de euros en total en cuatro citas mundialistas, lejos de las cifras registradas por Alemania, Francia o Argentina.

Premio económico a repartir para Catar 2022

Más allá de obtener una de las copas más deseadas del deporte, las selecciones también son acreedoras a premios en metálico sumamente atractivos. Actualmente, el premio monetario ofrecido en Catar será el mayor en la historia del Mundial. Así lo anunció la FIFA, que tiene guardado el mejor de sus premios para aquella selección que triunfe el 18 de diciembre del 2022, fecha fijada para la final de la Copa Mundial de la FIFA.



El Mundial de Catar 2022 será el primero en superar la barrera de los 1,000 millones de dólares en la bolsa total de premios. Esto beneficiará a cada una de las 32 selecciones con el ingreso más alto que hayan tenido por el solo hecho de participar. Mientras que en la última edición, Rusia 2018, la bolsa fue de 791 millones de dólares. Para la competencia de Catar, esa cantidad se ha elevado casi una tercera parte, es decir el 26%. Solo por participar, cada una de las selecciones se embolsará 2.5 millones de dólares, mientras que el campeón recibirá 50 millones de dólares.

La lista de premios en Catar 2022 será asignada de la siguiente forma:

  • 2.5 millones de dólares para los clasificados.
  • 10 millones de dólares más para los eliminados en fase de grupos.
  • 12 millones de dólares para los que alcancen los octavos de final.
  • 16 millones de dólares en cuartos de final.
  • 22 millones de dólares para el cuarto lugar.
  • 26 millones de dólares para el tercer lugar.
  • 32 millones de dólares para el subcampeón.
  • 50 millones de dólares para el campeón.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

No hay comentarios

Dejar una respuesta