El impacto económico y deportivo de Messi en el PSG

0
1064
Cope

Lionel Messi llegó al Paris Saint Germain en el verano de 2021, procedente del Futbol Club Barcelona. En consecuencia, el impacto mediático que ha tenido el club ha sido gigantesco. A raíz de su llegada, la venta de camisetas, entradas y la inclusión de nuevos patrocinadores han incrementado de manera exponencial. Sin embargo, el siete veces Balón de Oro, no ha logrado asentarse dentro del futbol francés.

Ana Paola Gutiérrez

Messi, un gran activo para PSG

Lionel Messi le cuesta 80 millones de euros anuales al PSG. Lo anterior, derivado de su salario de 40 millones de euros más impuestos e incentivos. No obstante, lo que ha generado el argentino para las arcas parisinas hace que sus gastos se paguen prácticamente solos. Desde su llegada, el aumento de ventas de camisetas ha sido de entre 30% y 40%. Por otro lado, a raíz de su llegada, ocho nuevos socios comerciales se han unido al cuadro francés.

De acuerdo con Marc Armstrong, director de patrocinios del PSG, los ingresos del club incrementaron un 10% en 2021. Lo anterior, derivado de la llegada de Messi al Paris Saint-Germain. Del mismo modo, el impacto mediático para el equipo ha sido avasallador, aumentando 15 millones de seguidores en redes sociales. Todo esto, ha provocado el interés de miles de marcas para ser socios de la franquicia francesa.



Un rendimiento inusual

Lionel Messi tiene acostumbrados a los fanáticos a verlo como líder en muchos rubros del juego. Durante doce años, el argentino tuvo las mejores estadísticas de goles y creación de juego. Sin embargo, el cambio de aires y el tiempo han pasado factura al actual jugador del PSG. A nivel club, Messi registró 38 goles en 47 partidos con el Barcelona durante su última temporada. Actualmente, se encuentra muy lejos de estas cifras, tanto a nivel goleador como en creación de juego.

La temporada 2021-2022 de Messi se ha visto truncada por lesiones, falta de adaptación y problemas por el Covid-19. En consecuencia, el astro argentino solamente ha disputado 22 partidos en todas las competiciones hasta el 23 de febrero del 2022. Por ello, su balance ha quedado en siete goles y ocho asistencias; promediando .68 goles y/o asistencias por partido.

¡Disfruta de los mejores partidos de la NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta