Los futbolistas que más ganan en 2021

0
1856

Los jugadores del deporte más popular del mundo son, además, algunos de los que más dinero reciben. Entre los rankings de deportistas con mejores ingresos siempre figuran al menos dos o tres futbolistas. Esto se debe a los enormes contratos que los clubes más poderosos de Europa pueden costear gracias a sus afiliados, dueños y, sobre todo, sus importantes patrocinadores.

Durante el 2020 y lo transcurrido del 2021, los ingresos del mundo futbolero han visto afectados por la crisis económica en lo referente a la suspensión de los torneos y la asistencia de público. Sin embargo, no fue mucho el tiempo que pasó hasta la reanudación de los mismos, y los contratos de los protagonistas no sufrieron grandes modificaciones. Aunque los estadios no estén al 100% de capacidad, las grandes audiencias del futbol online los reemplazan, por lo que nadie se pierde la actividad de estos acaudalados deportistas.

¿Quiénes tienen los mejores contratos y patrocinios?

Según los rankings de medios como la revista Forbes o el diario inglés The Sun, estos son los 10 futbolistas mejores pagos del mundo.

Lionel Messi

Para muchos, Messi es el mejor jugador del mundo, y así lo reflejan sus ingresos. El argentino lleva 17 temporadas como profesional del Barcelona y sus ganancias anuales rondan los 130 millones de dólares, incluidos los contratos con su club y los múltiples patrocinios y representaciones de sponsors.

Cristiano Ronaldo

La vieja rivalidad entre Messi y Cristiano quedó en el pasado cuando el portugués decidió fichar por la Juventus. Sin embargo, la guerra por los ingresos se mantiene y, en este caso, Ronaldo marcha en segundo lugar. Su contrato anual en Italia le genera unos 54 millones de dólares, mientras que la otra parte la completa su representación en una buena cantidad de marcas.

Neymar Jr.

El brasileño mantiene un ingreso anual de 36.5 millones de dólares en el París Saint-Germain. Esta cantidad es casi triplicada por sus contratos con las marcas que representa. Neymar completa un podio con sumas exorbitantes, muy difícil de alcanzar por el resto del ranking, al menos por ahora.

Kylian Mbappé

El francés, campeón del mundo con solo 19 años, se acerca al podio. Hasta el momento, es el más indicado para alcanzar a las tres grandes figuras de los últimos 10 años. Tanto su desempeño futbolístico como financiero, indican que tiene muchas posibilidades. Tiene 22 años, por lo que probablemente aún le esperan más de 10 años de carrera.

Mohamed Salah

A pesar de representar a una selección que difícilmente se corone campeona del mundo, el egipcio logró posicionarse en el top de jugadores mejor pagados. El futbolista ocupa el quinto lugar entre los mejores ingresos. Recibe 38 millones de dólares al año mientras hace historia con el Liverpool de Inglaterra.

Antoine Griezmann

Compañero de corona en Rusia 2018 con Mbappé, Griezmann fichó por el Barcelona en una de las transferencias más costosas de la historia. Todavía se debate si su rendimiento lo justifica. Mientras tanto, el francés disfruta un ingreso de 35 millones de dólares anuales.

Paul Pogba

Muy cerca se encuentra Pogba, otro francés que acumula unos 34 millones anuales jugando en el Manchester United de Inglaterra. En 2021 cumple cinco temporadas en Old Trafford y, con altibajos en sus rendimientos, ya se discute una posible transferencia. Esto lo haría descender en este ranking.

Gareth Bale 

Quizás la mejor época de Bale como futbolista ya haya pasado. Sin embargo, sus ingresos de 29 millones de dólares al año lo mantienen entre los jugadores mejores pagos. Aunque todavía no llega a los 32 años, su bajo desempeño en el Real Madrid hizo que lo cedieran al Tottenham.

Robert Lewandowski

El polaco hizo delirar a todo el universo futbolero por su desempeño en la temporada 2019-2020 de la Champions League. En dicha campaña se consagró campeón con el vistoso Bayern Múnich. A pesar de contar ya con 32 años, está más vigente que nunca y se lo retribuyen en ingresos por 28 millones de dólares anuales.

David De Gea

En general, los goleadores y asistidores son los futbolistas más populares. Sin embargo, el portero del Manchester United llegó a cerrar el top 10 de los jugadores con mayores ingresos. El español tiene ingresos por 27 millones de dólares anuales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta