Jurgüen Damm: el jugador que genera ingresos gracias a TikTok

0
341
Deporte Total USA

Uno de los futbolistas más destacados de los últimos años es el atacante Jurgüen Damm, quien actualmente juega en el Atlanta United. El jugador mexicano se ha hecho famoso por su buena conducción en la banda derecha; sin embargo, actualmente ha ganado mayor popularidad por su nueva faceta como influencer en la plataforma de TikTok. En dicha red social, Jurgüen documenta su extravagante vida en los Estados Unidos y revela información de su carrera como futbolista.

Ana Paola Gutiérrez

El estilo de vida de Jürgen Damm

El mediocampista fichó con el Atlanta United en el 2020 después de haber terminado su contrato con el Club Tigres. Damm llegó a la unión americana como agente libre y desde su incorporación ha sido uno de los fichajes mediáticos del equipo. Casi a la par de su llegada al club, comenzó a subir contenido a la plataforma de TikTok. Actualmente, Jürgen cuenta con poco más de 1.5 millones de seguidores.

Sus cifras en la plataforma son tan buenas que se estima que percibe alrededor de 175 mil dólares. Sin embargo, dicha cantidad está lejos de alcanzar su salario en el conjunto del Atlanta United donde recibe alrededor de 1.5 millones de dólares por año. A pesar de esto, su sueldo es menor al de los jugadores mexicanos mejor pagados en la MLS, estos son: Chicharito con 4.5 millones de dólares y Carlos Vela con 6.3 millones de dólares.



El costo de las tarjetas amarillas en la Liga MX

Hace unos días Jurgüen reveló el costo que tuvo que pagar por cada tarjeta amarilla durante su estancia en el Club Tigres. Por medio de un TikTok el futbolista dio a conocer que 30 mil pesos es la cantidad por dicha amonestación. Este dinero es pagado por el club a la federación solo si la sanción es meramente deportiva. En caso de que la sanción sea causada por indisciplina, el deportista tiene que hacerse cargo del pago.

Por otra parte, a través de su cuenta Damm recordó uno de sus festejos más famosos cuando emuló a Cristiano Ronaldo retirándose el jersey. Dicha celebración impactó directamente en las cuentas del jugador mexicano que tuvo que pagar la multa. Como resultado, no volvió a repetir el festejo. El actual jugador del Atlanta United también comentó que desconoce los manejos en su nuevo club.

Jurgüen no es el único futbolista en TikTok

Damm no ha sido el único futbolista en incursionar en TikTok. Luis Hernández, mejor conocido como “El Matador”, ex futbolista del América, Boca Juniors y de la Selección Mexicana es una gran personalidad dentro de dicha red social. El paso de “El Matador” ha sido tan exitoso que en algunas entrevistas ha declarado que la plataforma es una de sus más importantes fuentes de ingreso.

El ex futbolista ha causado tal impacto que la empresa TNT Sports lo contrató como comentarista principal para los partidos de la Champions League. Asimismo, esto ayudó a crecer sus redes sociales, principalmente a TikTok donde llegó a un millón de seguidores. Diversos expertos han comentado que perfiles como el de luis Hernández son los más atractivos para diversas marcas que buscan potenciar su publicidad.

¡No te pierdas de los partidos de la temporada 2021 de NFL! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta