viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadLa deuda económica que deja Ousmane Dembélé

La deuda económica que deja Ousmane Dembélé

La historia de “amor” entre el jugador francés Ousmane Dembélé y el FC Barcelona llegará a su fin. La directiva ha sido clara y terminará su vínculo con el futbolista en el mercado de invierno de la campaña 2021-2022. Lo anterior, con el propósito de recuperar algo de la exuberante inversión que han hecho con Dembélé. Por otra parte, la segunda opción sería la renovación del contrato que termina al final de la temporada 2021-2022.

Joan Laporta y Xavi Hernández han tomado una postura: el jugador francés renueva su contrato o se marcha en el mercado de invierno de la temporada 2021-2022. El técnico español contaba con el francés para su proyecto futbolístico. Este lo veía como una pieza fundamental en su esquema de juego. Sin embargo, Ousmane exige un aumento salarial significativo en un posible nuevo contrato.

Dembélé llegó al conjunto blaugrana en 2017, procedente del Borussia Dortmund que solicitó 105 millones de euros por su venta. Además, el club alemán pidió distintas variables de objetivos que acordaron en su momento. La institución ha pagado 38 millones de euros adicionales por las cláusulas que han entrado en vigor. Esto da un total de 143 millones de euros que la franquicia ha desperdiciado en el que en su momento fue considerado el remplazo del brasileño Neymar.



Los millones que ha pagado el Barcelona por los servicios Dembélé

Dembélé se convirtió en jugador del Barcelona en el verano del 2017. El francés es el segundo futbolista más caro de la historia del club (dato que puede variar según las cláusulas). Osumane está por detrás de los 120 millones de euros que pagaron por Philippe Coutinho. Desde su llegada, el “Mosquito” jugó 129 partidos oficiales y cada uno cada le ha costado a la institución 1.1 millones de euros.

En total, Dembélé ha disputado 129 partidos oficiales con el Barça, en los que ha marcado 31 goles. En LaLiga jugó 87 partidos (18 goles), en la Champions 24 (con siete goles), en la Copa 14 (cinco goles) y en la Supercopa de España, cuatro partidos, en los que marcó un gol. En consecuencia, podría decirse que cada gol que ha anotado el francés ha tenido un costo de 4.6 millones de euros. En los cinco años que ha formado parte de la institución, Ousmane ha ganado cinco títulos; es decir, 28.6 millones de euros por cada trofeo obtenido.

Ousmane se ha convertido en una de las dos peores inversiones que ha realizado el FC Barcelona. Lo anterior, tomando en cuenta el valor tasado, minutos jugados, aportación en los partidos, actitud, compromiso y lesiones del jugador. El francés representa un fuerte golpe en las finanzas del club y una deuda futbolística histórica para las leyendas galas que han vestido la camiseta blaugrana.

¡Disfruta de los mejores partidos de NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments