Inversiones para el Mundial 2026 en Norteamérica

0
130
gritaradio

En 2026, Norteamérica recibirá la Copa del Mundo de la FIFA. Este campeonato será una edición especial, ya que regresa a sus fechas veraniegas habituales. Además, será la primera ocasión en la que tendrá tres países como anfitriones (Canadá, Estados Unidos y México). Por si no fuera poco, pese al rechazo de millones de aficionados del futbol, el siguiente Mundial será el primero con 48 selecciones.

Cuatro años después del anuncio de los países que albergarán la máxima fiesta del balompié, la FIFA presentó oficialmente las ciudades y estadios donde rodará el balón. De las 16 ciudades seleccionadas, Canadá albergará con dos metrópolis. Estados Unidos tiene once ciudades. México albergará diez encuentros en tres distintas localidades: cuatro juegos en la Ciudad de México, tres partidos en Guadalajara y tres en Monterrey. 

Ana Paola Gutiérrez

Los estadios mexicanos

El Estadio Azteca se convertirá en el único complejo en acoger tres Mundiales. El campo que vio consagrarse a Pelé y Maradona recibirá cuatro juegos. Además, está por definirse si uno de ellos será el partido inaugural. Pese a las críticas que ha recibido por considerarse antiguo y no tener la capacidad de albergar un evento de dicha magnitud, El Coloso de Santa Úrsula tendrá una inversión de 150 millones de dólares para remodelar el inmueble.

Con estas reformas, contempla la modernización de vestuarios y la reedificación de la tribuna este, donde se encuentran las zonas VIP. Yon de Luisa Plazas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, detalló que todas las financiaciones serán privadas. Los tres escenarios contemplados recibirán estandarización del terreno mejoras en el sistema de drenaje y ventilación.



“La Perla Tapatía” será testigo de su tercer Mundial, pero en esta ocasión no usará el mítico Estadio Jalisco. El Estadio Akron debutará en la máxima justa futbolística a 16 años de su fundación. La casa del Club Deportivo Guadalajara fue una inversión de la familia Vergara por 200 millones de dólares. Por su parte, Monterrey aparecerá nuevamente en el mapa Mundialista, el Estadio BBVA también verá actividad en 2026. “El Gigante de Acero” se inauguró en agosto del 2015 y la inversión total fue de 200 millones de dólares.

Los “palacios” estadounidenses

Pese a las obras modernas de Guadalajara y Monterrey y proyecto de modernización del Azteca, estos no compiten de ninguna manera con los “palacios” presentados por Estados Unidos. El SoFi Stadium será parte del proyecto Mundialista, la casa de los Carneros de Los Ángeles está valuada en cinco mil millones de dólares. Otro de los campos elegidos fue el Mercedes Benz Stadium, con un valor de mil 600 millones de dólares. Asimismo, “el Palacio de Cristal” de Arlington está valuado en mil 500 millones de dólares.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Compra tus boletos AQUÍ!

No hay comentarios

Dejar una respuesta