Italia cambia de patrocinador y deja Puma por Adidas para 2023

0
441
SOCCERBIBLE

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció un acuerdo a largo plazo con Adidas. Esta nueva relación comenzará a partir del 2023 y pretende ser uno de los cambios radicales que prepara Italia de cara al futuro. Cabe destacar, que las cifras económicas aún no han sido reveladas en su totalidad. Por otro lado, la Federación termina así una relación de 19 años con la marca Puma, quien los viste desde 2003.

Esteban Villagordoa Sentíes

Italia y Adidas, el reencuentro

Adidas comenzará a vestir a la Selección Italiana a partir de 2023. Esto luego de ser patrocinada por Puma los últimos 19 años. De esta forma, la compañía alemana proveerá material deportivo a la selección masculina, femenina, juvenil, fútbol sala, e-sports y playa. Cabe destacar que Adidas e Italia ya habían colaborado en los mundiales 74 y 78. Ahora, Italia podrá lucir su nuevo patrocinador a partir de la Nations League 2022-2023.

Gabriel Gravina, presidente de la FIGC, declaró que la pasión que han encontrado en Adidas es la misma que la Federación profundiza en la promoción de todas las selecciones nacionales. Por otro lado, el director ejecutivo de Adidas, Kasper Rorsted,  aseguró sentirse orgulloso por el acuerdo. También mencionó que está encantado de que una de las selecciones nacionales más exitosas se una a Adidas.



Un reflejo del futbol italiano

Desastre, es la única palabra que se puede utilizar para describir la situación actual de Italia en el mundo del futbol. Después de quedar eliminado de dos Copas del Mundo consecutivas, es hora de replantear muchas cosas dentro de la Federación. Suponiendo que Italia logre asistir al Mundial de 2026, habrá pasado 12 años sin disputar una justa mundialista.

En palabras del presidente de la Federación: “Italia es percibida por los clubes como un inconveniente”. Esto después de la nula ayuda presentada por la Serie A en cuanto a la calendarización de las eliminatorias. Cabe señalar, que los clubes italianos cuentan con un promedio de 2.7 jugadores italianos sub-21. Estos futbolistas disputan solamente 4% del total de minutos y el 80% de esos minutos son después del minuto 70.

Parece que la Eurocopa 2020 solo fue un espejismo para Italia, logrando así tapar el problema. Cabe destacar, que ningún equipo italiano ha logrado ganar un trofeo continental desde 2010. En consecuencia, la FIGC deberá enfrentar la crisis en lugar de buscar culpables y salidas fáciles. Esto deberá ser un trabajo colaborativo entre la Federación y la Serie A.

Disfruta de los mejor de la NBA. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

No hay comentarios

Dejar una respuesta