Jon Rahm se lleva 2.25 millones tras ganar el US Open

0
292
Jon Rahm

Jon Rahm se convirtió en el primer español en ganar el US Open. Además, el golfista se llevó a casa un premio monetario de 2.25 millones de dólares. Con birdies en los dos últimos hoyos, Rahm consiguió el primer Major de su carrera. El deportista salió victorioso en la edición 2021 del US Open, disputada en el mítico campo de Torrey Pines Golf Course de San Diego. Esto tan sólo unas semanas después de que Rahm diera positivo al COVID-19 y tuviera que abandonar el Memorial Tournament.

Bolsa de premios del US Open 2021

Para el 2021, la bolsa de premios del US Open fue de 12.5 millones de dólares. Dicha cantidad se repartió entre los 156 golfistas participantes. Esta cifra es igual a la del 2020, año en el que se coronó el estadounidense Bryson DeChambeau. De los cuatro Majors de golf, el US Open es el que más dinero reparte. Por su parte, en el Masters se dan 11.5 millones de dólares y la PGA Championship distribuye 12 millones de dólares.



Jon Rahm se llevó a casa un premio monetario de 2.25 millones de dólares tras coronarse campeón del US Open 2021. En segundo lugar, el sudafricano Louis Oosthuizen ingresó 1.35 millones dólares y el tercer lugar, Harris English, ganó tan sólo 861,457 dólares. Además, todos los golfistas que no pasaron el corte se llevaron 100 mil dólares. Por otra parte, del 15 al 18 de julio de 2021 se disputará el último Major del año, el Abierto Británico de Golf. Este evento tendrá una bolsa de premios de 10.7 millones de dólares.

Jon Rahm: de positivo en COVID a campeón

Tan sólo unas semanas antes del US Open, Jon Rahm vivió uno de los peores momentos de su carrera. El español lideraba el Memorial Tournament por seis golpes; sin embargo, en pleno campo le avisaron que había dado positivo en su última prueba de COVID-19. Como consecuencia, tuvo que retirarse del torneo y perdió la ventaja que tenía. En 2020, Rahm fue campeón del Memorial Tournament y de no haber sido por el coronavirus habría ganado de nuevo en 2021. En caso de haber ganado del Memorial Tournament 2021, Rahm habría ingresado 1.6 millones de dólares.

A pesar de este duro golpe, el español se recuperó para disputar el US Open 2021. Su victoria en Torrey Pines es la primera que consigue en 2021 y esto lo coloca como el golfista con mayores ganancias en el PGA Tour en lo que va del año. En 2021, Jon Rahm ha ingresado 6,111,433 dólares, mientras que en segundo lugar se encuentra DeChambeau con 5,968,578 dólares. Además, previo a su victoria en el US Open, el portal Sportico colocó a Jon Rahm en el noveno lugar en su lista de los golfistas mejor pagados.

¡Compra tus boletos para el British Open y no te pierdas del último Major del año! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta