Los atletas con las mejores ganancias en la historia del deporte

0
836
La Tercera

Sportico ha revelado la lista de los 25 deportistas con las mayores ganancias recibidas en la historia del deporte. El ranking está liderado por el ex basquetbolista estadounidense, Michael Jordan. Completando el top 3 se encuentran Tiger Woods y Arnold Palmer. De acuerdo a los ingresos profesionales ajustados por la inflación, Jordan y Woods son los únicos dos atletas que ganan al menos dos mil millones de dólares. El ex jugador de los Bulls, lidera la lista con 2.62 mil millones de dólares. Esto, en gran parte, gracias a los mil millones de dólares de regalías que Nike le ha pagado desde su jubilación en 2003. Tiger Woods ha ganado 2.1 mil millones, también beneficiándose de una asociación con Nike.

El estudio realizado por Sportico incluyó todo tipo de ingresos de los atletas. La investigación tomó en cuenta los salarios base, regalías, contratos por patrocinios, bonos, etc. El top 5 fue acaparado por golfistas que crearon su fortuna gracias a su talento y patrocinios de por vida. Como se mencionó previamente, Tiger Woods ocupa el segundo lugar de la lista con una ganancia de 2.1 mil millones de dólares. En la tercera posición se encuentra Arnold Palmer con una ganancia de 1.5 mil millones de dólares. Finalmente, el legendario Jack Nicklaus está en el cuarto puesto ya que sus ganancias ascienden a 1.38 mil millones de dólares.

Ana Paola Gutiérrez

El top de atletas mejor pagados según Sportico

Los dos futbolistas más famosos de la actualidad, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ocupan el quinto y octavo lugar, respectivamente. “El Bicho” tiene ganancias de 1.24 mil millones de dólares, mientras que el astro argentino las tiene por 1.14 mil millones de dólares. Por otro lado, únicamente un boxeador aparece en el top 10. Floyd Mayweather ocupa el sexto puesto con una suma de 1.2 mil millones de dólares. La súper estrella del basquetbol, LeBron James figura en la lista un puesto por debajo del boxeador, con una ganancia de 1.17 mil millones de dólares.

En el ranking de Sportico, 12 de los atletas han ganado al menos mil millones de dólares desde que se convirtieron en profesionales.

  • #9 – Michael Schumacher con 1.13 mil millones de dólares.
  • #10 – Roger Federer con 1.12 mi millones de dólares.
  • #11 – Phil Mickelson con 1.08 mil millones de dólares.
  • #12 – David Beckham con 1.05 mil millones de dólares.

A pesar de ser la liga deportiva más popular y rentable en Estados Unidos, la NFL solo tiene un jugador en la lista. El ex mariscal de campo de los Indianapolis Colts y los Denver Broncos, Peyton Manning. Asimismo, ninguna atleta femenina se ubicó entre los primeros 25 puestos. Serena Williams fue la mejor entre las atletas con ganancias profesionales de 480 millones de dólares. Esto la coloca fuera de las 40 mejores del ranking de Sportico.



Razones por las que Michael Jordan encabeza la lista

De acuerdo al informe de Sportico, la mayoría de los ingresos de Jordan provienen de las regalías de Nike. La leyenda de los Chicago Bulls fue un fenómeno dentro de las canchas. Sin embargo, lo sigue siendo fuera de ellas en el aspecto económico. De acuerdo al estudio, únicamente el 6% de las ganancias de Michael Jordan provienen de su etapa como jugador de la NBA. El basquetbolista ganó 86 millones de dólares durante su carrera como jugador, lo que hoy en día serían 144 millones de dólares. El resto de su fortuna corresponde a salarios, patrocinios, licencias y regalías desde su debut como profesional en 1984.

El hecho de que Michael Jordan sea uno de los deportistas más fascinantes en la historia del deporte se comprobó en 2020. Lo anterior, cuando el documental de ESPN y Netflix, The Last Dance, captó la atención de millones de fanáticos en el mundo. Asimismo, la popularidad y éxito global de los Air Jordan le ha dado un atractivo rendimiento económico a lo largo de los años. Esto ha convertido a Jordan en multimillonario y en el atleta mejor pagado de todos los tiempos.

¡No te pierdas los mejores partidos de NBA! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta