Los jugadores que quedarán libres para el mercado de verano 2022

0
176

Los mercados de traspasos en el futbol europeo siempre están cargados de cifras estratosféricas. Sin embargo, son muchos los jugadores que terminan contrato en cada ventana de transferencia. En consecuencia, es trabajo de la dirección deportiva de los clubes tratar de amarrar la incorporación gratuita de estos futbolistas. Lo anterior, más cuando estos son de gran renombre y su cotización en el mercado es muy alta. Para ello, disponen de un margen de seis meses previos a la expiración del contrato para entrar en la puja por su carta. En dicho momento el deportista es libre de negociar con cualquier equipo que deseé.

Ana Paola Gutiérrez

Los jugadores que podrían renovar

A partir del 01 de enero de 2022 los jugadores en estas instancias comenzaron a negociar sus opciones. Sin embargo, también existe la posibilidad que puedan llegar a un acuerdo de renovación con su equipo actual. Actualmente, este es el caso de varios futbolista de renombre. En primer lugar, Paul Pogba tiene las dos opciones sobre la mesa y en palabras de su agente, Mino Raiola, ambas posibilidades son latentes para el jugador de 28 años. El francés cuenta con un valor de 55 millones de euros.

Al igual que Pogba, su compatriota Ousmane Dembélé tiene ofertas tanto para quedarse como para cambiar de equipo. El paso de Dembélé por el conjunto blaugrana ha sido un calvario por las lesiones. En consecuencia, no vería con malos ojos cambiar de equipo o que se le presente un proyecto deportivo atractivo para continuar su carrera en Barcelona de la mano de Xavi. Por último, el que parece más cercano a renovar es Paulo Dybala. El argentino tiene todo arreglado, pero los problemas financieros de la Juventus han atrasado su inevitable extensión de contrato.



¿Quiénes abandonarán su club?

Sin duda, el jugador más mediático de esta lista es Kylian Mbappé. Este tiene un valor de 160 millones de euros. Teniendo en cuenta que en el último mercado de verano intentó dejar al PSG para recalar en el Real Madrid, las opciones con el jugador galo no son muchas. Suponiendo que su mente siga color blanco, Mbappé vestirá de merengue totalmente gratis en julio de 2022. A menos que suceda algo sin precedentes, el Madrid podrá contar con su nuevo “galáctico” para estrenar su renovado Estadio Santiago Bernabéu.  

Jugadores como Antonio Rüdiger y Gareth Bale parecen más que decididos a dejar su respectivo club. En el caso del alemán, las propuestas del Chelsea han sido insuficientes. En consecuencia, está a la espera de ofertas por parte de otros equipos. Mientras que el caso del jugador galés es más complicado. Lo anterior, ya que de no clasificar con su selección al Mundial optaría por retirarse definitivamente del fútbol a sus 32 años.

¡Disfruta de los mejores partidos de NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta