Jürgen Klopp extiende su contrato con el Liverpool hasta 2026

0
120
bitbol

En 2015, Jürgen Klopp aterrizó en la Premier League para tomar las riendas del nuevo proyecto del Liverpool. Después de ocho años como entrenador de los Reds, ha logrado revitalizar por completo al club. Klopp ha conseguido levantar cinco títulos oficiales. Lo anterior, impulsó que renovaran su contrato hasta julio de 2026. En consecuencia, el estratega alemán buscará seguir creciendo en el futbol inglés.

Esteban Villagordoa Sentíes

Jürgen Klopp hasta 2026

De acuerdo con diversos medios, Jürgen Klopp pensó seriamente en culminar su relación con el Liverpool. Sin embargo, la presente temporada 2021-2022 ha servido al alemán para revitalizarse y replantear su decisión. Gracias a esta resolución, Klopp renovó su contrato por cuatro años más. Esto significa que el entrenador alemán seguirá vinculado al conjunto Red hasta 2026.

El último contrato de Klopp le brindaba 12 millones de euros netos por temporada. Por ende, se esperaba que para esta renovación su salario incrementará significativamente, más aún cuando los resultados lo respaldan. Sin embargo, Klopp no pidió ningún aumento, quedándose con su actual salario por cuatro años más. Por otro lado, el único aumento que solicitó fue para su staff, quienes incrementaron su salario dos millones de euros.



El crecimiento del Liverpool, 2015-2022

Klopp tomó las riendas de un equipo mermado por los años y estancado en cuanto a títulos. A pesar de la mala situación, logró revivir al club mediante una increíble gestión deportiva. De esta manera consiguió traer de regreso a Anfield los dos títulos más prestigiosos, siendo estos la Premier League y la Champions League. Cabe destacar, que Jürgen Klopp tomó a un Liverpool valuado en 375.5 millones de euros, algo totalmente diferente a la situación actual (temporada 2021-2022).

A día de hoy (11 de mayo del 2022), Liverpool se encuentra dentro de los cinco mejores equipos del mundo. También está a semanas de disputar su tercera final de Champions en cinco años. Todo lo anterior, no habría sido posible sin Jürgen Klopp y su magnífica gestión. Esto le ha llevado a incrementar el valor del Liverpool hasta los 900 millones de euros, convirtiéndose en el tercer equipo más valioso del mundo.

Disfruta de los mejores partidos de la NBA. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

No hay comentarios

Dejar una respuesta