Juventus renueva patrocinio con Jeep por 45 millones

0
146
Juventus renueva patrocinio con Jeep

A través de un comunicado, la Juventus ha anunciado que renueva su patrocinio con Jeep hasta el año 2024. Este nuevo acuerdo tiene un valor de 45 millones de euros por temporada. En total, la marca de automóviles Jeep pagará 135 millones de euros por lucir su logo en la playera de la Juve; cantidad que podría aumentar dependiendo de los logros conseguidos en la cancha.

Estrecha relación entre la Juve y Jeep

Desde la temporada 2012/2013, Jeep ha estado presente en el uniforme de la Juventus, siendo uno de los socios comerciales más importantes para el equipo de Turín. En el acuerdo original, Jeep pagaba 17 millones anuales; sin embargo esta cifra ha aumentado considerablemente.

En el 2019, tras la llegada de Cristiano Ronaldo a la vecchia signora se renegoció el contrato. Con lo anterior, se aumentaron 25 millones de euros, llegando así a los 42 millones de euros por temporada. Un año después, la Juventus renovó su patrocinio con Jeep al alza; extendiéndose hasta la temporada 2023/2024 y aumentando su valor en un 7%. El actual campeón de la Serie A recibirá 45 millones de euros por parte de Jeep durante las próximas tres temporadas, en total sumará 145 millones de euros.

La relación entre la marca Jeep y la Juventus va mas allá de un patrocinio. Jeep forma parte del grupo Fiat-Chrysler, cuyos dueños son la familia Agnelli. A su vez, bajo el control de esta familia también se encuentra la Juventus y la marca Ferrari, junto con la escudería de Fórmula 1. Desde 1923 los Agnelli han sido dueños del club italiano. Actualmente, el presidente es Andrea Agnelli, primo de la actual cabeza de la acaudalada familia, John Elkan. Por lo anterior, la relación entre la Juventus y Jeep tiene más relevancia que un simple patrocinio.

Otros patrocinios

Además de que la Juventus renueva su patrocinio con Jeep, también cuenta con otros patrocinadores muy importantes. En febrero de este año también renovaron su contrato con la multinacional alemana Allianz. La empresa alemana paga más de 100 millones por nombrar el estadio y estar presente en los jerseys de entrenamiento, así como los de calentamiento antes de los partidos.

De igual forma, el equipo de Turín tiene un acuerdo a largo plazo con Adidas. La marca de las tres rayas tiene un contrato con la Juve que llevará su relación hasta el 2027, con un valor de 408 millones de euros. Estos patrocinios con importantes marcas como Jeep, Allianz y Adidas, representan una importante fuente de ingresos para los dirigidos por Andrea Pirlo. Esta temporada buscarán conquistar su décimo título de liga consecutivo, además de aspirar a levantar el trofeo de la Champions League.

No hay comentarios

Dejar una respuesta