Kenti Robles: mexicana en el Real Madrid

0
943
Kenti Robles Real Madrid

Kenti Robles se convirtió en la primera futbolista mexicana en jugar para el Real Madrid Femenil, tras fichar por el club merengue. La defensora mexicana abandonó el Atlético de Madrid para unirse al equipo rival, en julio 2020. Tras seis meses de suspensión por el coronavirus, la Primera Iberdrola (Primera División Femenina de España) por fin regresa. Se espera que Kenti haga su debut este fin de semana en el primer clásico femenil entre el Real Madrid y el Barcelona.

Triunfando en europa

A sus 29 años, Kenti Robles ha cosechado múltiples títulos en el fútbol español. Dentro de su palmarés hay seis Ligas españolas y cuatro Copas de la Reina. Inició su carrera en el Espanyol, club con el cual conquistó su primer título, la Copa de la Reina con tan sólo 18 años. En el 2011 fichó por el Barcelona tras su participación con la Selección Mexicana en la Copa Mundial Femenil celebrada en Alemania. Con el club blaugrana se coronó campeona de la liga femenil española en tres ocasiones y levantó la Copa de la Reina otras dos veces.

En el 2016, Kenti cambió Barcelona por Madrid, fichando por el Atlético de Madrid. La defensora mexicana tuvo un paso exitoso por el club colchonero. Ganó nuevamente tres títulos de liga además de varios reconocimientos individuales, siendo elegida en el “Once Ideal de La Liga” en tres ocasiones.

Primera mexicana en el Real Madrid

Tras sus buenas actuaciones en el Atlético de Madrid, el recién formado Real Madrid Femenil se fijó en Kenti. El contrato de la mexicana estaba por vencerse y firmó con el Real Madrid “el contrato más lucrativo de una mexicana en la historia del futbol femenil”; podría ser superior a los 120 mil euros anuales, de acuerdo a El Financiero.

El Real Madrid Femenil se trata de un equipo bastante nuevo. El club merengue no contaba con una escuadra femenil hasta este 2020, tras fusionarse con el CD Tacón. Ahora con este nuevo proyecto buscan replicar el éxito que ha tenido el equipo varonil a través de los años. A partir de la temporada 20/21, Kenti Robles y el Real Madrid Femenil iniciarán su participación en la Primera Iberdrola, aspirando a conseguir este título a la primera ocasión.

Kenti Robles se une al selecto grupo de mexicanos que han portado el uniforme del Real Madrid. Siendo Hugo Sánchez y Javier el “Chicharito” Hernández, los mexicanos con el paso más destacado por el club. Sin embargo, la defensora mexicana ya ha conquistado seis títulos de liga en España, uno más de los que logró Hugo Sánchez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta