Kylian Mbappé, cerca de convertirse en jugador del Real Madrid

0
1421
Gustavo Rodríguez Morales

Kylian Mbappé, jugador del Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia, es probablemente el jugador más prometedor del futuro. Además, el francés es uno de los mejores futbolistas en el 2022. Muchos lo han nombrado como el “elegido” para ocupar el trono que dejarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Desde su paso por el Monaco Football Club (2015-2018) mostraba gran potencial. En junio de 2017, Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid habló con Mbappé para convencerle de su fichaje en el club blanco.

Según una estadística de la UEFA, se convirtió en el futbolista más joven de los cinco grandes campeonatos europeos en marcar al menos 14 tantos en la liga local durante el siglo XXI con apenas 18 años. Mbappé, principal estandarte del PSG, podría estar a meses de cumplir el sueño de miles de aficionados merengues y el sueño de su infancia. Lo anterior, si llegara a incorporarse al Real Madrid al final de la temporada 2021-2022.



El millonario sueldo que recibiría Mbappé

En el contrato actual de Kylian, según datos de Andrés Onrubia del Diario As, este percibe 25.1 millones de euros brutos anuales. Esto lo convierte en el tercer jugador mejor pagado del PSG. Lo anterior, por detrás de Neymar Jr. (36.8 millones de euros) y de Lionel Messi (40 millones de euros). La última oferta del presidente Al-Khelaïfi para renovar el contrato con Mbappé, se encontraba acompañada de un aumento salarial importante. Sin embargo, este seguiría siendo inferior al del argentino y brasileño.

Al comienzo de la temporada 2021-2022, el conjunto blanco realizó una oferta que superaba los 100 millones de euros por Mbappé. Lo anterior, a pesar de que faltaba un año para que terminara su contrato con el PSG. Sin embargo, la directiva francesa descartó dicha oferta. Datos de TUDN, basados en información del programa El Larguero, revelan que el francés podría recibir más de 40 millones de euros netos en el Santiago Bernabéu.

Mbappé llegará libre al Madrid, tras no renovar su contrato con el PSG, y tendrá un sueldo de 50 millones al año con lo que se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo. Esto supone un sueldo mayor al de Lionel Messi. Kylian no sólo busca un incremento salarial importante, sino que su traspaso supone tener más reflectores, ganar un Balón de Oro, coronarse campeón de la Champions y ser el sucesor indicado del histórico 7.

¡Disfruta de los mejores partidos de NBA! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta