La audiencia de la NFL ha caído un 10%

0
138
Karla Freyssinier

Llevamos cinco semanas de la NFL y la audiencia ya bajó un 10%; sin embargo, los ejecutivos de televisión siguen viendo un excelente rendimiento. Los números televisivos de la NFL, hasta este primer trimestre de la temporada, no presentan una visión agradable.

El “Sunday Night Football” de la NBC, la propiedad de la liga en horario estelar, ha bajado un 14%. Asimismo, la programación de la NFL de la CBS ha disminuido en cuanto a número de espectadores en comparación al año pasado. A pesar de lo anterior, los ejecutivos de la televisión no han expresado ningún inconveniente sobre la caída de la audiencia. De hecho, comparten que el despemeño de la NFL durante estas semanas ha demostrado lo importante que es la liga para el negocio de la televisión en general.

Contenido poderoso

Este año es distinto, por lo que ninguna televisora debe obsecionarse ni exigir demasiado respecto a los índices de audiencia. ESPN es la única cadena televisiva que ha registrado un aumento en los espectadores de los partidos de la NFL. El “Monday Night Football” de ESPN ha subido un 1% hasta la cuarta semana.

Asimismo, el contenido de la NFL sigue siendo muy poderoso, se manejan audiencias masivas. Tomemos como ejemplo el partido de “Sunday Night Football” de la NBC entre los Eagles y los 49ers; éste tuvo un promedio de 15.1 millones de espectadores, un 37% menos que el partido de la semana 4 de la SNF (Cowboys vs. Saints) del 2019.

Ahora bien, una de las razones de tan pronunciado descenso es que el partido compitió con el tercer partido de las finales de la NBA en la ABC. La anterior contó con 5.9 millones de espectadores, la menor audiencia de las finales de la NBA registrada en la historia.

Todos pasan tiempos difíciles

Está claro que la NFL está perjudicando a su competencia más de lo que ésta lo perjudica. Lo anterior es la razón principal por la que los ejecutivos de la televisión continuan sonando optimistas. Sin embargo, la Stanley Cup, los playoffs de la NBA y la mayoría de los grandes torneos de golf y tenis ya terminaron por este año.

Ahora bien, después del exceso de deportes durante los últimos meses, la NFL está a punto de tener menos competición de lo habitual. Lo anterior, considerando especialmente los retrasos en el comienzo de las próximas temporadas regulares de la NBA y la NHL.

Cadenas televisivas y distintas transmisiones

Fox Sports ha registrado una caída del 2% en sus partidos de domingo. Sin embargo, se sienten alentados por el número de personas que ven los deportes en televisión. Después de que la MLB volvió a jugar (23 de julio), la audiencia total de deportes en vivo en la cuarta semana de la NFL aumentó un 7% con respecto al 2019.

Lo anterior demuestra que no existe un rechazo a los deporte, sino que está habiendo un exceso de oferta. Ahora bien, los espectáculos más vistos son los deportivos; las franjas horarias están llenas de deportes y noticias en vivo, mostrando lo importantes que son estos géneros de televisivos para el negocio. Volvamos a tomar como ejemplo el partido de los Eagles vs. 49ers; a pesar de que la audiencia cayó un 37%, fue uno de los 15 programas más vistos en toda la televisión desde que comenzó la pandemia.

La NFL siempre preparada

Incluso, sin los problemas causados por la pandemia, la NFL se había preparado para una temporada difícil en lo que respecta a la audiencia. Rolapp, director de medios y negocios de la NFL, escribió que la audiencia de la NFL ha disminuido en cada una de las últimas seis elecciones presidenciales.

Por otro lado, las cadenas de noticias por cable han registrado aumentos significativos en sus audiencias. Lo anterior, debido en gran parte a las campañas presidenciales; dicho segmento ha incrementado alrededor de un 37%. Este año es diferente y complicado, no solo por las elecciones presidenciales estadounidenses, sino porque la audiencia de las noticias ha venido aumentando desde marzo.

Las 15 mejores transmisiones desde el 14 de marzo

La audiencia de la NFL ha bajado un 10% durante el primer trimestre de la temporada; sin embargo, la posición de la liga como propiedad de la televisión es tan fuerte como siempre. Los partidos de la NFL son los programas más vistos de la televisión. Por otra parte, la audiencia de las noticias ha aumentado significativamente, pero las cadenas de noticias no proporcionan un ambiente donde muchos anunciantes quieran comercializar sus productos. La posición de cada cadena de la NFL, podría decirse, es más fuerte que nunca.

Nota elaborada con información de JohnOurand publicada en el Sports Business Daily

No hay comentarios

Dejar una respuesta