LaLiga vende vende sus derechos de transmisión a DAZN y Movistar+

0
851
El Siglo de Torreón

LaLiga Santander ha hecho oficial la venta de sus derechos audiovisuales a las plataformas DAZN y Movistar+. Estos serán válidos durante los próximos cinco años, finalizando hasta 2027. Se estima que el monto total de la operación es de unos 4,950 millones de euros. Lo anterior, está comprendido como un suceso histórico para el futbol español.

DAZN emitirá cinco partidos por jornada. Por su parte, Movistar+ transmitirá otros cinco juegos y tres jornadas completas más. Telefónica llevaba varios años con los derechos de transmisión en España. En consecuencia, será un cambio sumamente importante para los medios de streaming. Lo anterior, ya que es la primera vez que una plataforma de streaming cuenta con parte de los derechos de retransmisión. 

Ana Paola Gutiérrez

¿Qué es DAZN?

DAZN es un servicio de streaming perteneciente a Perform Group, centrado en el contenido deportivo. El servicio comenzó en 2016 y terminó por llegar a España en 2019. En apenas dos años, DAZN se ha posicionado rápidamente en el país como un importante competidor. Lo anterior, ya que entre su contenido cuentan con transmisiones de Moto GP, Fórmula 1, Premier League y Copa del Rey. 

Ahora, con la adquisición de LaLiga, se espera la plataforma deportiva siga creciendo en importancia. Por otro lado, DAZN se sigue expandiendo de manera global priorizando países como: Alemania, Austria, Brasil, España, Italia, Japón y Suiza. Sin embargo, ya han llegado a más de 200 países, incluyendo a México. Aun así, su cobertura en tierras mexicanas sigue siendo limitada al sólo transmitir boxeo y futbol femenil. 



LaLiga con un futuro prometedor 

En total, LaLiga ha logrado vender sus derechos en 990 millones de euros por temporada. Esto aumenta un 1% su última venta, la cual fue de 980 millones de euros. Lo anterior, es de llamar la atención ya que esta es la única liga que ha logrado aumentar su valuación de derechos de transmisión. Las otras grandes ligas del continente europeo aún no han podido incrementar el valor de sus derechos televisivos.

Se calcula que la Serie A de Italia, la Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 de Francia perdieron alrededor de un 4% y 5% en sus últimas ventas de derechos. En cuanto a la Premier League de Inglaterra se queda en un 0% de cambio. Esto es sorpresivo al recordar que LaLiga ha perdido importantes figuras, limitando así el valor de la marca de la misma competición. 

¡Disfruta de los mejores partidos de NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta