La NHL llega a Las Vegas

0
1851

 

Las Vegas, la “ciudad del pecado”, ha sido elegida como la sede para el próximo equipo de expansión para la National Hockey League (NHL) y esto provocaría una inversión de $500,000,000 dólares como cuota de entrada, según reportó ESPN en su sitio web.

El nuevo equipo entrará en juego hasta la temporada  2017-2018 y se confirmaría el próximo 22 de junio cuando se lleve a cabo la junta de gobernadores de la Liga en donde está pactada una votación formal para confirmar al nuevo participante de la NHL. La ciudad de Quebec, en Canadá, también entra en consideración para ser nueva sede.

Facebook like - Por Roman Lier [CC BY 3.0],

¿Cuál es la liga de EE.UU. con más seguidores en redes sociales?

Averígualo AQUÍ

La agencia AP Sports reportó haber recibido información de una fuente anónima que asegura que la decisión ya está tomada, esto posterior a una recomendación por parte del comité ejecutivo de la NHL.

Por su parte, el comisionado de la NHL, Gary Bettman, propuso que los gastos de expansión sean de $500,000,000 de dólares, un aumento mucho mayor a lo que el Columbus Blue Jackets y los Minnestoa Wild pagaron ($80,000,000 de dólares) cuando la NHL se expandió a 30 equipos en el año 2000 .

Las Vegas Bid, grupo liderado por Bill Foley, mencionó que ya ha asegurado el depósito de más de 13,200 entradas para toda la campaña de un potencial equipo. Foley será el magnate encargado de liderar este proyecto que representaría la primera ocasión en la historia en la que una franquicia de las cuatro ligas profesionales más importantes de los Estados Unidos tenga como sede la capital mundial del juego.

La NHL podría no ser la única gran liga en recalar en Las Vegas. Al Davis, dueño de los Oakland Raiders de la NFL, ha tanteado la posibilidad de mudarse al desierto en caso de que no logre llegar a un acuerdo con el gobierno de la ciudad para construir un nuevo estadio en Oakland.

  • Existe una arena de 20,000 asientos (T-Mobile Arena) disponible ubicada cerca de Las Vegas strip y que se espera funcione en su totalidad en abril del próximo año. La arena ya fue sede de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y el británico Amir Khan, el 7 de mayo pasado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta