La Europa League más atractiva de los últimos tiempos

0
167
AS

Participar en la Europa League supone una debacle para los “grandes” equipos de Europa. Sin embargo, para los clubes más modestos representa una oportunidad de foguearse a nivel europeo. También es de mucha utilidad para franquicias emblemáticas con un nivel en decadencia. Lo anterior, como es el caso del FC Barcelona, quienes han caído relegados a esta competición. Si bien la Europa League es mucho menos seductora que la Champions League, ambas son igual de necesarias para el desarrollo del futbol europeo. La edición 2021-2022 podría ser una de las más atractivas por la calidad de los equipos y jugadores que estarán en ella.

Ana Paola Gutiérrez

El nuevo formato de la Europa League

Desde la incursión de la Nations Leagues, hasta el nuevo modelo de repesca mundialista y la llegada de la Conference League, la UEFA ha optado por implementar diversos cambios en estos últimos años. Lo anterior, ha provocado que las estructuras de sus principales competencias sean modificadas. La Europa League presenció una de las alteraciones más significativas en comparación a su modelo anterior.

En la temporada 2021-2022 se introdujo la Conference League y la Europa League se vio reducida de 48 a 32 equipos. Se formaron ocho grupos de cuatro equipos cada uno. En estos, únicamente los primeros de cada grupo pasarán automáticamente a octavos de final. Además, habrá una ronda de playoffs que enfrentará a los segundos de cada grupo contra los relegados de la Champions League. Lo anterior, será en total contraste con las pasadas ediciones, donde los provenientes de Champions entraban de forma directa a la competencia.  



Los mejores jugadores de la competencia

Con la adición de equipos como: Barcelona, Borussia Dortmund, Sevilla, Leipzig, Atalanta y Napoli, los ratings de las televisoras pueden verse afectados de forma positiva por la calidad de los clubes y de sus jugadores. A esto debe agregarse que franquicias como Mónaco, Olympique Lyon y West Ham ya están clasificados a octavos. En consecuencia, la calidad de la campaña 2021-2022 puede sobrepasar todas las expectativas de los aficionados.

La incursión de los equipos de Champions ha traído a quienes serán los jugadores más valiosos de la edición 2021-2022. En primer lugar, con un valor de 150 millones de euros se encuentra Erling Haaland. Al noruego le siguen Frenkie De Jong con 90 milllones de euros y “Pedri” González con 80 millones de euros. El cuarto y quinto puesto lo ocupan Jude Bellingham y Mikel Oyarzabal valorados en 70 millones de euros cada uno.

¡Disfruta de los mejores partidos de NBA! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta