La Serie A renueva su patrocinio con TIM

0
131

La Serie A —conocida por motivos de patrocinio como Serie A TIM— es la máxima categoría del sistema de ligas de futbol en Italia y la principal competición a nivel de clubes del país. La liga ha renovado su acuerdo de patrocinio con la empresa de telecomunicaciones italiana TIM por tres años más. El pacto original se remonta a 1998 y ahora TIM será el patrocinador principal de la liga italiana hasta el final de la temporada 2023-2024.

Asimismo, la empresa de telecomunicaciones también seguirá siendo el patrocinador oficial del torneo de deportes electrónicos de la Serie A, la eSerie A. Por otra parte, su plataforma de streaming, TIMVision, será el principal patrocinador de la competición de futbol femenil de la liga. El anterior acuerdo entre TIM y la liga italiana abarcaba desde la temporada 2018-2019 hasta el final de la temporada 2020-2021. Este tenía un valor de 15 millones de euros por temporada. Sin embargo, en diciembre 2020, TIM y la Serie A tuvieron negociaciones para una renovación de contrato y se informó que la liga tenía un objetivo de 20 millones de euros por temporada.

¿Qué incluye la renovación de patrocinio?

Telecom Italia (TIM), socio histórico del futbol italiano, ha asegurado la renovación de su acuerdo de patrocinio con la Serie A hasta el 2024. Con esto, se alcanzan 25 años de asociación. Ahora bien, durante las próximas tres temporadas (2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024), TIM no solo será el principal patrocinador de la Primera División Italiana, sino también del torneo de eSports (eSerie A) y de las Competiciones de Primavera (futbol femenil). La competición de futbol femenil de la liga tendrá como principal patrocinador la plataforma OTT de TIM, TIMVision.

TIM trabajará para introducir y utilizar soluciones 5G innovadoras. Con esto, la liga pretende transmitir a los aficionados “las emociones del campeonato de una manera completamente innovadora”. Según el acuerdo renovado, TIM y la Serie A también se comprometerán a “continuar y reforzar las acciones para combatir la piratería televisiva.



El contrato actual (2018-2021)

En 2018, comenzó la última prórroga de relación entre TIM y la Serie A, hasta ahora. La empresa italiana paga 15 millones de euros por temporada por el patrocinio de título de la liga italiana. Dicha renovación estipulaba que durante las siguientes tres temporadas (2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021), TIM seguiría poniendo su nombre a la Serie A y a todas las competiciones organizadas por la Lega Serie A.

Con dicho acuerdo, TIM proporciona el balón oficial del torneo y disfruta de visibilidad en las mangas de las jerseys de los clubes participantes. Asimismo, la marca de telecomunicaciones italiana aparece en los carteles de los estadios y en las plataformas digitales de todos los clubes.

Los clubes y los patrocinadores de la Serie A

Los equipos de la liga italiana se enfrentaron a grandes pérdidas económicas gracias a la Covid-19. En 2020 se esperaba que las pérdidas económicas de patrocinadores alcanzaran los 250 millones de euros en caso de que la temporada 2020-2021 no terminara. El futbol italiano ingresa por patrocinios 600 millones de euros por temporada. La Serie A de Italia fue una de las ligas que más golpes sufrió a partir de la pandemia del COVID-19. Las cuentas del torneo se vieron fuertemente afectadas e incluso varios equipos tuvieron que salir a buscar inversores para no tener mayores problemas.

Respecto a los patrocinadores de las jerseys de los equipos, los ingresos aumentaron por siete millones de dólares. En la temporada 2019-2020 se tuvieron ingresos por 162 millones de euros, mientras que en la temporada 2020-2021 se vieron ingresos por 169 millones de euros. La Juventus representa casi un 30% de ese total.

Ana Paola Gutiérrez

Las marcas que patrocinan los uniformes de los clubes

  • Adidas: Juventus
  • Nike: Inter de Milán y AS Roma
  • Puma: AC Milán
  • Le Coq Sportif: Fiorentina
  • Joma: Atalanta, Sampdoria y Torino
  • Errea: Parma
  • M908: Lecce
  • Kappa: Brescia, Génova, Nápoles y Sassuolo
  • Macron: Bolonia, Cagliari, Verona, Lazio, Spal y Undinese

Anímate y prueba algo diferente. Compra tus boletos para ver los partidos de la NHL en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta