Lacrosse, un deporte muy distinto

0
136

Existen muchos deportes alternativos a los clásicos como pueden ser el futbol, el americano o el baloncesto; no solo en la dinámica del juego sino en el tipo de negocio y sueldos de los jugadores. Los jugadores profesionales de lacrosse ganan un sueldo anual promedio entre 10,000 y 20,000 dólares; totalmente distinto de lo que gana un futbolista, basquetbolista o beisbolista.

Para la muchos de los deportistas, el llegar a las grandes ligas significa ganar mucho dinero, pero este no es el caso en el mundo del lacrosse. En la Liga Mayor de Lacrosse, los debutantes ganan alrededor de 7,000 dólares anuales y el ingreso promedio de todos los jugadores ronda entre los 10,000 y 20,000 dólares. Por otra parte, en la NFL, los jugadores durante su primer año ganan como mínimo 420,000 dólares. Los novatos en las grandes ligas del béisbol y de la NBA tienen ingresos de mínimo 507,000 dólares al año, mientras que los ingresos de los novatos del hockey es aproximadamente 525,000 dólares.

El mundo del Lacrosse

La Liga Mayor de Lacrosse se fundó en 1999, por lo que se dice que es un deporte joven. Dicha liga fue la primera liga profesional para el lacrosse de campo; consta de nueve equipos y la temporada va de abril a agosto. El lacrosse profesional ha tardado en ganar notoriedad, a pesar de su creciente popularidad a nivel amateur. Asimismo, los salarios de los profesionales son tan bajos que los jugadores se ven obligados a tener un trabajo paralelo, pues el deporte no les deja para cubrir sus gastos.

Los equipos tienen entre 21 y 26 jugadores activos. La liga cubre el costo del transporte y alimento para los 21 jugadores que viajan; sin embargo solamente se les paga a los 19 que están en la lista del partido. Muchas veces los entrenadores deciden con tiempo quién figurará en la lista de activos en un juego. Otras veces, los jugadores viajan sin saber si van a jugar y si van a pagarles.

Las dos grandes ligas de Lacrosse

La Major League Lacrosse y la Liga Nacional de Lacrosse son las dos ligas profesionales en los Estados Unidos. Es bien sabido que los jugadores profesionales de lacrosse juegan por amor a su deporte, ya que se les paga un salario bastante pequeño a comparación de los deportes clásicos como el futbol, el americano, el basquetbol y el béisbol.

Los grandes salarios del Lacrosse

Según la Asociación de Profesionales del lacrosse, el salario promedio anual de un jugador profesional es de 16,250 dólares al año. Sin embargo, la cifra anterior solamente incluye el sueldo básico de un jugador; no se toman en cuenta otras fuentes de ingresos como patrocinios, viáticos y otras bonificaciones.

Por una parte, los jugadores de las ligas de lacrosse profesional no ganan más de 20,000 dólares por temporada. Por lo general, suelen ganar un aproximado de 18,000 dólares. Por otra parte, los jugadores que no son considerados “estrellas” tienen ingresos entre 8,000 y 15,000 dólares por temporada.

También te podría interesar: La sustentabilidad del proyecto París 2024

A los novatos, o mejor conocidos como rookies se les suele pagar entre 4,000 y 8,000 dólares durante su primera temporada en el lacrosse profesional. Por otro lado, los salarios coaching no son liberados por las ligas, pero se tiene un aproximado de que a los entrenadores se les paga entre 10,000 y 25,000 dólares por temporada. Asimismo, los entrenadores asistentes generalmente no reciben ninguna paga.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta