LaLiga amplía su acuerdo con Microsoft

0
4012
Microsoft

LaLiga ha decidido ampliar su asociación con Microsoft. Esto con el objetivo de aumentar los ingresos de sus clubes afectados por la pandemia. Mediante el acuerdo, se comprometen a transformar digitalmente la experiencia deportiva. El convenio entre ambas organizaciones se remonta a 2016 cuando Microsoft se convirtió en Partner Tecnológico Oficial de LaLiga. Las compañías también colaborarán en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la industria de los medios de comunicación y del entretenimiento a través de la oferta tecnológica de LaLiga, LaLiga Tech.

Esta sociedad se centrará en tres áreas principales: los aficionados, los titulares de derechos y los socios comerciales. Además, como un cuarto pilar se enfocarán en los gestores de las sedes. Esto con vistas a vender parte de la tecnología a otras ligas. LaLiga Tech —la filial tecnológica de LaLiga— está desarrollando opciones de streaming OTT personalizadas. Por ejemplo, permitir a los aficionados elegir el ángulo de la cámara desde el que quisiera ver los partidos. Además, buscan ofrecer realidad aumentada, realidad virtual y repeticiones en 3D.

Por otra parte, se han acercado a los gestores de los recintos. Los han auxiliado para la instalación de telecomunicaciones 5G en los estadios y desplegando medidas de seguridad para la Covid-19. La familia de aplicaciones de LaLiga se ha descargado más de 113 millones de veces en todo el mundo. La plataforma OTT LaLigaSportsTV, que ofrece múltiples deportes además del futbol, cuenta con más de 1.5 millones de usuarios registrados.

Las soluciones propuestas mediante el acuerdo

Microsoft será clave para el crecimiento y desarrollo de LaLiga Tech. Las opciones de streaming OTT personalizadas y las experiencias de realidad aumentada son algunas de las soluciones en las que se está trabajando. Asimismo, Microsoft aprovechará el 5G para brindar mejores experiencias en los estadios y proporcionará cobertura de los partidos con datos mejorados.

LaLiga utilizará el servicio de computación en la nube Microsoft Azure y el software de aprendizaje automático para sus plataformas LaLigaSportsTV y Mediacoach. Lo anterior, con el fin de reactivar las experiencias y los formatos audiovisuales interactivos. Este proyecto busca mejorar la experiencia de los aficionados mediante la creación de nuevas soluciones tecnológicas basadas en datos e impulsadas por Microsoft. Asimismo, se ofrecerá una plataforma tecnológica personalizada, servicios y soluciones a terceros.

Las propuestas para las áreas principales

  • Para los aficionados: Azure Event Hubs, Azure Data Lake, Azure Databricks y Azure Machine Learning proporcionarán una cobertura de los partidos mejorada con datos y opciones de streaming OTT personalizadas. LaLiga ofrecerá nuevas experiencias como la realidad aumentada, la realidad virtual y las repeticiones en 3D.
  • Para los gestores de las sedes: Power BI y Azure agilizarán las operaciones en los estadios. Esto a través de innovaciones en seguridad, y aprovecharán el 5G para experiencias unificadas en los estadios.

LaLiga Tech

LaLiga Tech es la filial tecnológica de la máxima competición de futbol en España. Por medio de esta dependencia, LaLiga comercializa diversas herramientas desarrolladas en los últimos años. Lo anterior, a raíz de que la liga española se ha visto en la necesidad de buscar nuevas fuentes de ingresos ante la ausencia en las gradas. La filial tecnológica de LaLiga tienen un valor aproximado de 450 millones de euros, de los cuales se espera captar alrededor del 60% a través de socios financieros. A principios del 2021, se habían identificado 1,500 clientes potenciales que pagarían por los servicios de LaLiga Tech.

Las herramientas tecnológicas de LaLiga

Durante los últimos años, LaLiga ha invertido 200 millones de dólares en el desarrollo de herramientas tecnológicas. Esta tecnología podrá aplicarse en muchas ligas de futbol del mundo. Sin embargo, los clientes potenciales no se reducen a esto, sino que existe la posibilidad de vender a otras entidades deportivas, empresas de la industria del entretenimiento y del sector retail.



El paquete de productos y servicios que ofrece LaLiga Tech se base en tres puntos clave: un registro único para evitar que los usuarios deban identificarse cada vez que ingresen al servicio, una solución para que gestionen el consentimiento en el uso de sus datos y una herramienta de telemetría para conocer qué hacen los usuarios cuando utilizan un activo digital de LaLiga o de alguno de sus clientes.

Gracias a las alianzas estratégicas que LaLiga ha establecido con Microsoft y Amazon Web Services, todos los servicios se encuentran en la nube. Lo anterior, permite escalar el proyecto y contratar los servicios de forma individual. De esta. Manera, los futuros cliente de LaLiga Tech pagarán una cuota en función de los módulos que contrate, además de un importe variable que dependerá directamente de los usuarios que utilicen dichos servicios.

Aprovecha para ir a un partido de las Grandes Ligas y compra tus boletos en Tickets Deportes Inc para ver a tu equipo favorito

No hay comentarios

Dejar una respuesta