LaLiga denuncia al PSG por incumplimiento del fair play financiero

0
318
Reuteeers

LaLiga ha denunciado de forma oficial al PSG por sospecha de incumplimiento del fair play financiero. La UEFA estableció dicha normativa en el 2010 a raíz de las inyecciones económicas a distintos equipos. En otras palabras, es una herramienta que ayuda a detectar las financiaciones irregulares de los equipos europeos. Es consecuencia, ayuda a mantener una competitividad en igualdad de condiciones económicas para clubes que no cuenten con dichos recursos.   

Ana Paola Gutiérrez

Las razones de LaLiga para denunciar al PSG

El motivo que detonó la denuncia de LaLiga en contra del PSG fue la renovación de Kylian Mbappé. Esto fue inesperada para todo el mundo, ya que se creía que el francés recalaría en el Real Madrid. Sin embargo, al suscitarse este nuevo acuerdo se encendieron las alarmas en España por la poca congruencia en los estados financieros del PSG.

Por esta razón, LaLiga compartió un comunicado explicando las causas y sospechas de este movimiento. En primer lugar, argumentan que este tipo de acciones alteran el ecosistema y la sostenibilidad del futbol europeo. También menciona que esto perjudica a equipos más modestos, puesto que no pueden competir en igualdad de condiciones. Por otro lado, explican que estas prácticas alimentan a la inflación artificial del mercado, pues son movimientos realizados con dinero no generado por el propio equipo.



Antecedentes

LaLiga siempre ha sido el líder en el ámbito de la defensa del control económico en el futbol europeo. Por ende, estas mismas denuncias son basadas en datos y análisis de las cuentas auditadas por los equipos. Asimismo, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha visto envuelto en declaraciones en contra de estas acciones irregulares.

Esta no es la primera vez que LaLiga toma estas medidas contra los “clubes estado” como PSG y Manchester City. Anteriormente, ya habían presentado denuncias en 2017 y 2018 ante la UEFA por infringir el fair play financiero. Como resultado, la UEFA castigó a ambos equipos con diversas sanciones económicas. Sin embargo, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) anuló de forma “extraña” dichas sanciones.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Adquiere tus boletos AQUÍ!

No hay comentarios

Dejar una respuesta