CVC rescata a LaLiga con 2,700 millones de euros

0
704
HobbyConsolas

LaLiga anunció el 4 de agosto del 2021 un principio de acuerdo con el fondo de inversión CVC Capital Partners. Este será el contrato más importante en la historia de la competencia y ronda los 2,700 millones de euros. El convenio significa un gran alivio para los clubes españoles que se han visto afectados por la recesión económica causada por la pandemia. La inversión apoyaría directamente a los equipos de la primera y segunda división varonil y la primera femenil.

Por el momento, la comisión delegada de LaLiga aceptó el principio de acuerdo. Solo faltaría el visto bueno de los clubes en la reunión de representantes que se realizará 12 de agosto del 2021. Los equipos con más influencia recibirán mayores cantidades de capital. Esto determinado por: antigüedad, influencia y relevancia del club. La lista es encabezada por Barcelona y Real Madrid.

El acuerdo en números

En el acuerdo se estipula que 10% de la inversión total se destinará al beneficio de LaLiga en diversas áreas a mejorar. Asimismo, 90% de la inversión total (2,430 millones de euros) se repartirá entre los clubes como forma de préstamo que será devuelto en un lapso de 40 años con intereses del 0%. Por otra parte, el 70% de los 2,430 millones deberá ser invertido por los clubes en: infraestructura, desarrollo internacional, marca y producto, estrategias de comunicación y tecnología. El restante 30% será dividido en partes iguales que deberán cubrir 15% deuda financiera y 15% inscripción de jugadores.

A cambio de la financiación, la empresa británica recibirá 10% del negocio total comercial de LaLiga así como futuros beneficios del torneo. En pocas palabras, diez por ciento de lo facturado por el torneo pasará a la cuenta de su nuevo socio, CVC Capital Partners. Con esto se prevé que a largo plazo la liga mejore, recaudando mayores ganancias para ambas partes.

¿Quién es CVC Capital Partners?

La compañía responsable de la que será la inyección económica más importante del torneo es de origen británico; tiene su base de operaciones en Londres. Desde 1981 ha realizado más de 250 inversiones de capital de riesgo en un amplio rango de países y sectores. Este proyecto se ha ido expandiendo, un ejemplo de ello es la adquisición del 20% de la marca Gas Natural. Además, presume de tener presencia en América, Asia y Europa.

La financiación a LaLiga no es su primera incursión en el mundo del deportivo. La compañía ha invertido en eventos deportivos de la talla de la Fórmula 1, Moto GP, tenis y rugby. Algo digno de destacar es que CVC es rival directo de JP Morgan, fondo de inversión que financia la Superliga. Con este incentivo económico también se prevé que los clubes tengan menos intenciones de sumarse a este torneo.



A pesar de la inversión Messi se despide de LaLiga

Con la inminente inversión, los clubes contarán con un apoyo económico extra. El Fútbol Club Barcelona ingresará alrededor de 280 millones de euros; se estima que 42 millones servirán para aumentar su límite salarial. Con esto podrán inscribir a sus cuatro refuerzos y lo que toda la afición blaugrana esperaba, la renovación de Lionel Messi. Sin embargo, Messi ha abandonado al Barça, evento que se anunció el 5 de agosto del 2021. Dicho comunicado desvincula al jugador del club catalán, una noticia que ha paralizado al mundo del futbol.

Gracias al nuevo financiamiento, LaLiga repunta hacia una renovación estructural para el inicio de la temporada 2021-2022. Dicha edición se perfila como una de las más intrigantes; la pérdida de Lionel Messi no solo afecta al Barcelona sino a la liga. Lo anterior, en cuanto a espectadores y en temas económicos. Asimismo, recordando que en 2018 la otra gran figura de la competencia española, Cristiano Ronaldo, partió a la Juventus.

¡No te pierdas del US Grand Prix 2021! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta