Las 5 plantillas más millonarias del futbol español

0
308
Footyheadlines

Cuando se trata de LaLiga, muchas de las opciones de apuestas ofrecidas en Caliente tienen a los clubes con las plantillas más millonarias como favoritos. Esto se debe a que se asocian todos los millones de su equipo al potencial que puede demostrar sobre la cancha.

Para demostrar si es cierto o solo es un mito, aquí te dejamos las cinco plantillas más millonarias del futbol español para temporada 2022/2023.

Real Madrid CF – 834.5 millones de euros

El actual campeón de la UEFA Champions League y LaLiga posee la plantilla más millonaria de toda España, con un valor de 834.5 millones de euros. A su vez, también tienen a uno de los técnicos más cotizados de la actualidad. Carlo Ancelotti vive su última experiencia en el futbol, pues el italiano se retirará tras su paso por el Real Madrid. Por otro lado, el club blanco siempre está fichando los principales talentos del mundo y vendiendo jugadores que, a pesar de que están en buen nivel, ya no consideran necesarios para ganar títulos.

FC Barcelona – 797.7 millones de euros

A pesar de que el club no vive un buen momento y las palancas económicas del Barça han sido vitales para poder fichar estrellas durante este verano (2022), la plantilla dirigida por Xavi Hernández es la segunda más cara de toda España. El equipo azulgrana está tasado en casi 800 millones de euros, creciendo de forma considerable durante la última ventaja de fichajes al traer jugadores de la talla de Robert Lewandowski, Jules Koundé y Raphinha.

Atlético de Madrid – 665.5 millones de euros

El equipo del ‘Cholo’ Simeone, como no podía ser de otra forma, también aparece en el top 5. Desde la llegada del técnico argentino, el club de la capital española ha crecido en todo sentido, al punto de tener una de las plantillas más millonarias de Europa con jugadores de la talla de João Félix, José María Giménez, Jan Oblak y Rodrigo de Paul. Esta está tasada en 665.5 millones de euros. Incluso, gracias a todo el potencial que tienen, han podido ganar LaLiga ante dos colosos como el Real Madrid y el Barcelona.

Villarreal CF – 359.2 millones de euros

El Villarreal tiene una plantilla tasada en 359.2 millones de euros. En los últimos años, han experimentado un crecimiento notable en sus aspiraciones, al punto de ganar la Europa League (2021) y caer en semifinales de UEFA Champions League en 2022. Por otro lado, cuentan con jugadores de la talla de Arnaut Danjuma, Pau Torres y Gerard Moreno, quienes han atraído la atención de toda Europa durante los últimos mercados.

Real Sociedad – 351.6 millones de euros

Con un valor de 351.6 millones de euros, la plantilla de la Real Sociedad es la quinta más millonaria de España. Se trata de un club que ha obtenido resultados muy positivos en el pasado reciente, al punto de potenciar su equipo por completo y también construir una de las instalaciones más modernas en el país. Por otro lado, se han podido hacer con varias joyas en el mercado durante distintos años, como es el caso de Alexander Isak y Mohamed-Ali Cho. Asimismo, cada vez parecen tener más argumentos para competir en lo más alto de LaLiga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta