Las atletas mejor pagadas en el deporte en este 2020

0
271

El mundo deportivo se ha convertido en uno de los más competidos; en donde la constancia ya no lo es todo. Actualmente, se mide a los atletas no solo por cómo se desempeña dentro de la cancha, sino fuera de ella. El personal branding es un aspecto que ha cobrado mucha importancia durante los últimos 10 años. Es por ello, que los y las deportistas están generando un doble ingreso, gracias a su marca personal.

Ahora bien, dentro de la rama femenil, hay una disciplina que arrasa entre todas las demás en tema de ser la mejor pagada, esta es el tenis. De cierto modo, en las ligas varoniles el basquetbol, el futbol americano, el béisbol y el futbol soccer son los reyes indiscutibles. Sin embargo, el tenis no tiene parangón en lo que se refiere a la rentabilidad para las atletas, ya que nueve de diez deportistas de la lista de las mejor pagadas provienen de esta disciplina.

La lista de Forbes

Como cada año, la revista Forbes publica en agosto la lista de las deportistas mejor pagadas del mundo. Un listado en el que las tenistas dominan el podium; en esta ocasión nueve de las diez atletas resultaron ser tenistas, a excepción de la futbolista Alex Morgan. La lista abarca el periodo que va del 1 de junio de 2019 al 1 de junio de 2020 y suma las ganancias estrictamente deportivas con los ingresos por patrocinios, que muchas veces son mayores a las ganancias por la vistoria de un torneo.

La principal novedad de este año es que, Serena Williams (ganando 36 millones de dólares) ha perdido el trono de la deportista mejor pagada del mundo. Naomi Osaka ha desbancado a la anterior reina, después de cuatro años de reinado, pues cuenta con ingresos de 37.4 millones de dólares al año.

Mujeres deportista mejor pagadas en 2020

NombreDeportePatrocinadoresIngresos anuales (en millones de dólares)Premio en metálicoPatrocinios
Naomi OsakaTenisProcter & Gamble, All Nippon Airways y Nissin37.4
3.4 millones de dólares34 millones de dólares
Serena WilliamsTenisNike, Gatorade, Procter & Gamble y Beats364 millones de dólares 32 millones de dólares
Ashleigh BartyTenisFila, Head, Rado, Jaguar, Vegemite, Banana Boat y Esmi13.110.1 millones de dólares3 millones de dólares
Simona HalepTenisNike, Wilson, Hublot y Avon10.96.9 millones de dólares4 millones de dólares
Bianca AndreescuTenisNike, Rolex, Gatorade, Royale y Sleep Country8.94.9 millones de dólares4 millones de dólares
Garbiñe MuguruzaTenisAdidas, Beats, Rolex, seguros Cesar, Babolat y Maui Jim6.62.1 millones de dólares4.5 millones de dólares
Elina SvitolinaTenisNike, Wilson, Hublot, Damilano Barolo y los productos de nutrición EAFit6.45.4 millones de dólares1 millón de dólares
Sofia KeninTenisFila y Babolat5.84.8 millones de dólares1 millón de dólares
Angelique KerberTenisAdidas, Yonex, Generali, Porsche y Lavazza5.31.3 millones de dólares4 millones de dólares
Alex MorganFutbol soccerNike4.6400,000 dólares4.2 millones de dólares
Fuentes: Mundo Deportivo

Los patrocinios, el mejor negocio para las deportistas

A nivel mundial, las deportistas se han comenzado a dar cuenta que su marca personal y su influencia es mayor a la de sus equipos y han visto la oportunidad de capitalizarlo. Asimismo, la mayor parte de sus ingresos proviene de patrocinios y no de los distintos premios en metálico que puedan llegar a recibir por cada victoria.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta